CÓMO CUIDAR TU VESÍCULA!!! APRENDE CÓMO HACERLO!!!

La vesícula biliar forma parte del aparato digestivo, una de sus funciones es ayudar en la absorción de grasas y el proceso de la digestión.  Aquí te diremos CÓMO CUIDAR TU VESÍCULA!!! APRENDE CÓMO PUEDES HACERLO!!!

Este órgano actúa como almacenamiento de la bilis, el cual es un líquido color amarillo verdoso que produce el hígado.

Una de sus funciones es acumular la bilis, líquido que produce el hígado para descomponer las grasas.

CÓMO CUIDAR LA VESÍCULA

La vesícula se encuentra debajo del hígado y está conectada con el intestino delgado a través del conducto colédoco.

La cantidad de bilis producida por el cuerpo es de aproximadamente un litro diariamente, donde la vesícula se encarga de ir almacenando y liberando para hacer su función.

Este líquido se produce debido a la contracción de las paredes de dicho órgano que se estimula por la ingesta de alimentos.

CÓMO CUIDAR TU VESÍCULA!!! APRENDE CÓMO HACERLO!!!

Es bien sabido que la vesícula biliar puede extirparse y continuar una vida normal, sin embargo, el llegar a éste punto puede provocar que el proceso digestivo sea más lento y pesado.

Se debe recordar que este órgano es esencial para la solubilidad del colesterol, las grasas y la absorción de vitaminas.

Para cuidar la vesícula lo primero y más importante es mantener una alimentación saludable, baja en grasas, con abundantes vegetales y proteínas.

No se puede ingerir grasas saturadas cuando queremos cuidar nuestra vesícula, dado que su función principal es la absorción de las grasas, por lo que si ingerimos grasas el órgano estará funcionando de manera forzada.

Para los alimentos fritos hay que comerlos con moderación al igual que los embutidos, chocolates, mantequilla y comidas enlatadas.

La mejor opción para los lácteos deben ser los desnatados.

Practicar ejercicio físico también es importante para cuidar nuestra vesícula y hacerlo de forma regular.

Se debe evitar el sobre peso y la obesidad ya que estos factores contribuyen a que dicho órgano no trabaje correctamente.