TUS LABIOS PUEDEN INDICAR LA DEFICIENCIA DE HIERRO, PROBLEMAS DE TIROIDES, DESHIDRATACIÓN Y MÁS!!!

Los labios pueden ser uno de los primeros indicadores sobre el estado de nuestra salud. SABÍAS QUE TUS LABIOS PUEDEN INDICAR LA DEFICIENCIA DE HIERRO, PROBLEMAS DE TIROIDES, DESHIDRATACIÓN Y MÁS!!!

Mientras que  ha sido un indicador que a menudo es pasado por alto para diagnosticar nuestro estado de salud, en diferentes culturas y métodos alternativos de medicina, los labios se han utilizado como herramienta de diagnóstico.

Tanto en la  medicina china y ayurvédica son un valioso medio de determinar lo que su cuerpo necesita.

TUS LABIOS PUEDEN INDICAR LA DEFICIENCIA DE HIERRO, PROBLEMAS DE TIROIDES, DESHIDRATACIÓN Y MÁS!!!

1. HINCHAZÓN

Mientras que los labios hinchados que tienen aspecto de haber sido picados por las abejas son codiciados por muchos (e incluso pueden ayudar a que parezca más joven según la investigación), los labios hinchados pueden ser el resultado de una variedad de condiciones.

Si usted no ha recibido un golpe o un golpe a la boca, considere si usted está sufriendo una sensibilidad o reacción alérgica a un alimento u otra sustancia.

Si se acompaña de otros síntomas como picazón, dolor o urticaria, consulte a un médico.

Por supuesto, las infecciones como el virus del herpes simple también pueden causar hinchazón de los labios.

Raramente, las condiciones médicas que causan dolor e inflamación en otras áreas del cuerpo, como la enfermedad de Crohn, pueden conducir a la hinchazón de los labios.

2.HERPES LABIALES (FUEGO LABIAL)

Causadas por el virus del herpes simple,  el herpes labial es muy  molesto y desagradable.

Este tipo de llagas son altamente contagiosa así que ten cuidado! Una vez que haya adquirido el virus, permanecerá latente en tu sistema la mayor parte del tiempo, pero puede aparecer de vez en cuando.

Estas ampollas pequeñas que se desarrollan en los labios o alrededor de la boca a menudo comienzan con un hormigueo, picazón o sensación de ardor.

El virus puede ser activado por ciertos factores desencadenantes, como la luz solar, fatiga, una lesión en la boca o, en las mujeres, la menstruación.

Afortunadamente, el herpes labial no es un virus dañino, aunque pueden señalar que están agotados, estresado, la necesidad de ponerse al día en el sueño o debe usar bloqueador solar en los labios.

Las úlceras por frío suelen aclararse sin tratamiento dentro de 7 a 10 días.

3. SENSIBILIDAD

La sensibilidad de los labios suelen estar acompañados por otros síntomas, como herpes labial o hinchazón, lo que debería darle una buena indicación de cuál es el problema subyacente.

Pero si sus labios son sensibles al tacto sin ningún otro problema, puede indicar una reacción alérgica leve o sensibilidad a algo tópico.

Considere si podría ser causado por sus lápices de labios, glosas, bálsamos o incluso su pasta de dientes; son todos los sospechosos de primera cuando se trata de tiernos labios!

Por ejemplo, algunos pigmentos de color en productos de belleza son conocidos por causar sensibilidad,

Las quemaduras de sol leves son otra causa de ternura. Debido a que nuestra piel es tan delgada en los labios, esta área a menudo se afectan mucho antes que el resto del cuerpo.

4. AGRIETAMIENTO EN LOS LABIOS

Conocida como queilitis angular, agrietamiento en las esquinas de la boca es una queja muy dolorosa y puede ser causada por una variedad de deficiencias nutricionales.

Por ejemplo, la falta de hierro significa que las células de la piel no pueden regenerarse tan rápidamente, lo que lleva a la piel rota. Echa un vistazo a estos otros síntomas de deficiencia de hierro.

Las vitaminas del complejo B también son vitales cuando se trata de la salud de la piel y los labios.

En particular, ten cuidado con la ingesta de B2 (riboflavina) que se puede obtener de queso, huevos, almendras, champiñones, semillas de sésamo y espinacas; B3 (niacina) que se encuentra en la carne, cacahuetes, setas, guisantes, semillas de girasol y aguacate; y B6 (piridoxina) de nueces y semillas, pescado, carne, platanos, aguacate y espinaca.

Los cereales y panes fortificados también le ayudarán a satisfacer sus necesidades de vitamina B.

El zinc es otro importante defensor de la salud de los labios. Usted puede encontrar zinc en mariscos, carne, nueces y semillas, espinacas, cacao, frijoles y setas.

Por otro lado, demasiada vitamina A preformada, a partir de suplementos, es tóxica y puede conducir a grietas en las esquinas de la boca.

En su lugar, trata de obtener vitamina A de las fuentes de alimentos ricos de beta-caroteno como zanahorias, patatas dulces, verdes de hoja oscura, albaricoque, mango, melón y calabaza.

Cuando se toma de beta-caroteno, nuestros cuerpos sólo convierten lo necesitan, por lo que el exceso de vitamina A no es una preocupación.

Los labios agrietados también pueden ser un signo de diabetes, porque el alto nivel de glucosa en la sangre estimula el crecimiento de candida que afecta a la piel delgada en las esquinas de la boca.

Aquellos sin diabetes también pueden estar experimentando una infección por levaduras, que puede ser fácilmente tratada con medicamentos de venta libre o remedios naturales.

5. ESCAMOSIDAD Y RESEQUEDAD

La sequedad y las quemaduras son las quejas más comunes relacionadas con los labios.

Estos síntomas son a menudo causados ​​por la exposición al clima extremo. En el futuro, use bloqueador solar o proteja su piel y el cabello de los elementos de invierno.

Si usted vive en un clima moderado, o pasar todo el día encadenado a su escritorio, entonces es probable que sus labios secos y escamosos puede ser por  la deshidratación.

Si bien la deshidratación grave es una emergencia médica, si usted no está experimentando ningún otro síntoma, debe comenzar a aumentar su ingesta de líquidos con agua, agua de coco o tés de hierbas.

¿Está adecuadamente hidratado y sigue sufriendo estos problemas? Los labios secos también indican una falta de bacterias sanas, las cuales son amigables para el intestino.

Agregue algunos alimentos fermentados a su dieta y vea si los síntomas mejoran.

Menos común, los alérgenos en su pasta de dientes o cosméticos pueden causar escamosidad persistente.

Por último, si usted está constantemente lamiendo sus labios la saliva seca y la piel más fina y agrava el problema. En su lugar, pruebe un exfoliante de labios caseros y aplique regularmente aceite de coco o bálsamo para los labios.

6. DECOLORACIÓN

Los labios sanos deben ser de color rosa o rojo. Si observa un cambio en el color de la piel alrededor de su boca si es marrón o azulado-gris – tome nota.

Los labios ligeramente azules pueden indicar anemia (deficiencia de hierro) o falta de oxígeno en la sangre.

Una mancha plana de color café a negro en los labios, conocida como lentigo, puede estar asociada con la exposición al sol a largo plazo o con ciertas enfermedades sistémicas.

Diferentes tipos de medicamentos pueden causar hiperpigmentación y decoloración de la piel y los labios, incluidos ciertos antibióticos, fármacos de quimioterapia, algunos antidepresivos y otros medicamentos utilizados para el tratamiento de trastornos de la piel.

El tabaquismo, el abuso de alcohol y el uso regular de narcóticos pueden causar decoloración de los labios.

Si la decoloración persiste, o si está acompañada de otros síntomas, consulte a su médico.

7. PALIDEZ

Debido a que los labios toman el matiz del color del tejido subyacente y el flujo sanguíneo, los labios pálidos pueden indicar un cambio en el enrojecimiento de la sangre.

Esto se ve afectado por los niveles de oxígeno en el cuerpo.

Las afecciones cardíacas y los problemas pulmonares afectan la cantidad de oxígeno que se transporta en la sangre, al igual que la anemia.

La mala función de la tiroides también podría ser el culpable.

8. PROTUBERANCIAS ROJAS ALREDEDOR DE LA BOCA

Llamado “aureola roja”, este anillo es causado a menudo por una alergia a los alimentos comunes como el trigo, los productos lácteos, la soja, o demasiadas sodas.

Algunas personas son particularmente sensibles al ácido benzoico que hace que las gaseosas sean gaseosas.

Cambiar la dieta es la manera más efectiva de hacer desaparecer este aura.

El ácido benzoico es también un ingrediente en la pasta de dientes que debe comprobar en las etiquetas para tener cuidado de utilizar.

 

QUÉ HACER PARA LOS LABIOS SALUDABLES:

Los labios sanos deben ser rosados, rojos, suaves y suaves.

Si el suyo no lo es, asegúrese de hacer lo siguiente:

  • Beba mucha agua para mantenerse hidratado.
  • Coma una dieta bien balanceada y resuelva cualquier deficiencia nutricional e intolerancia alimentaria.
  • Proteger de los elementos mediante el uso de protector solar y bálsamo para los labios.
  • Reduzca su estrés y asegúrese de que está recibiendo suficiente sueño para mantener su sistema inmunológico fuerte.
  • Utilice únicamente productos de labios naturales o caseros y pastas dentífricas.
  • Si los problemas que afectan a sus labios no están sanando a través de un estilo de vida equilibrado, visite a su médico para determinar los problemas subyacentes.

 

Si la causa raíz de sus labios agrietados no se trata, puede comenzar a afectar otras áreas de su cuerpo y, finalmente, su salud en general.