5 ALIMENTOS QUE DEBES COMER DIARIAMENTE PARA LIMPIAR TUS ARTERIAS!!

Debido a que los problemas cardiovasculares van en aumento, debemos tomar conciencia sobre este tipo de afección que va estrechamente ligada a la alimentación. PRESTA ATENCIÓN A ESTOS 5 ALIMENTOS QUE DEBES COMER DIARIAMENTE PARA LIMPIAR TUS ARTERIAS!!

El número de casos de enfermedades cardiovasculares va en aumento,  las arterias obstruidas representan un grave riesgo para la salud…

Las arterias  son los vasos sanguíneos responsables de transportar oxígeno y nutrientes de su corazón al resto del cuerpo, cuando están sanas son elásticas, fuertes y libres de depósitos grasos.

Por lo tanto, cuando el colesterol y otras sustancias se acumulan en las arterias, pueden quedar obstruidas, estrechas y tienden a endurecerse con el tiempo.

Reduciendo el flujo sanguíneo  y generando una condición conocida como aterosclerosis.

Es muy importante saber que los principales factores de riesgo que contribuyen con el desarrollo de esta enfermedad son: la carencia de una dieta saludable  y un estilo de vida sedentario.

Afortunadamente, la elección correcta de los alimentos puede prevenir esta peligrosa afección.

5 ALIMENTOS QUE DEBES COMER DIARIAMENTE PARA LIMPIAR TUS ARTERIAS!!

DEBES INCLUIR ESTOS 5 ALIMENTOS EN TU DIETA DIARIA PARA QUE MANTENGAS TUS ARTERIAS TOTALMENTE LIMPIAS Y EN BUEN ESTADO!!!

AJO: Es un alimento súper sano que puede limpiar efectivamente tus arterias de una manera natural; tiene un alto contenido de antioxidantes los cuales tienen la capacidad de prevenir la acumulación de grasas, evitando que sean bloqueadas.

Su consumo regular puede reducir el nivel de colesterol, y mejora la circulación sanguínea, ensanchando tus vasos sanguíneos.

Se recomienda comer entre 1 a 2 dientes de ajo crudo con el estómago vacío. También puede incluirlo en sus aderezos para ensaladas, sopas, y guisos.

BRÓCOLI: Tiene un alto contenido de vitamina K lo cual posee la capacidad de prevenir la calcificación o el endurecimiento de las arterias.

El consumo regular de esta hortaliza puede prevenir la oxidación del colesterol que puede causar enfermedades graves del corazón.

Siendo una gran fuente de fibra, este vegetal  puede normalizar la presión arterial y reducir el estrés.

TÉ VERDE: Es una gran fuente de catequinas, fenoles y antioxidantes que pueden obstaculizar la absorción de colesterol durante la digestión.

Puedes tomarlo con el fin de mejorar los niveles de lípidos en la sangre y reducir el bloqueo arterial, debe beber entre una a dos tazas todos los días.

ESPINACAS: Este vegetal de hoja verde es saludable y posee una serie de beneficios para mejorar la salud del corazón. Tiene un alto contenido de óxido nítrico, que previene la contracción, la placa y la coagulación de la sangre de las arterias, reduciendo así el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebro vasculares.

Además, contienen vitaminas C y A que pueden prevenir el colesterol malo que a su vez reduce el riesgo de aterosclerosis.

AGUACATES:  Es una gran fuente de grasas saludables y otros nutrientes esenciales.

Los aguacates tienen la capacidad de disminuir los niveles de LDL y HDL, mejorando así el colesterol en la sangre.

Según un estudio de 1996, una dieta rica en aguacates puede mejorar los perfiles lipídicos en pacientes sanos y particularmente en pacientes hipercolesterolémicos, incluso en los casos de hipertrigliceridemia. Debido a su rico contenido en vitamina E, también pueden prevenir la oxidación del colesterol.

YA SABES LO QUE ESTOS 5 ALIMENTOS PUEDEN HACER POR TUS ARTERIAS!! ASÍ QUE A COMERLOS DIARIAMENTE!!