TE ASEGURO QUE AMARÁS ESTA RECETA; EMPANADAS CON SALSA DE AJO

Las empanadas son perfectas para cualquier tipo de ocasión, es la mejor opción para compartir. El relleno puede variar según tu gusto, las puedes rellenar de carne, queso, huevo, etc. Junto a la salsa de ajo tendrás como resultado un maravilloso platillo.

Ingredientes:
(para la masa de las empanadas)
-3 tazas de harina de trigo
-1 taza de mantequilla
-Media cucharada de sal
-1 huevo
-Media cucharada de azúcar
-Tres cucharadas de agua
-Aceite

(para la salsa de ajo)
-6 dientes de ajo
-dos huevos
-Media cucharadita de sal
-pimienta al gusto
-1 taza de aceite de oliva
-2 cucharas de zumo de limón
-Perejil (opcional)

Preparación

Primero procede a preparar la masa para las empanadas, en un bol agrega la harina, el huevo, el azúcar, la sal, y el agua, mezcla bien durante unos minutos. Derrite la mantequilla y viértela en el bol, mueve con un tenedor y poco a poco añade el agua, sigue mezclando con las manos hasta tener una masa homogénea y sin grumos.

Deja reposar la masa mientras preparas la salsa.

En la licuadora añade todos los ingredientes excepto el aceite, y mezcla a baja intensidad. Cuando veas que la mezcla queda uniforme agrega gota a gota el aceite y sigue mezclando a baja intensidad durante 1 minuto. Sirve la salsa en una taza o bol y deja aun lado.

Ahora que la masa ya ha reposado, divídela en pequeñas porciones, con ayuda de un rodillo estíralas y luego corta en forma circular con un molde redondo o un vaso de aluminio.

En una bandeja coloca la masa y rellena el centro con lo que desees, luego cierra los círculos por mitad y sella las orillas presionando con un tenedor. En un sartén con aceite abundante fríe las empanadas hasta que estén doraditas y disfruta con la salsa!

Deja un comentario sobre cómo quedaron tus empanadas!