SUSHI CASERO; MEJOR DE LO QUE TE IMAGINAS!

Seguramente cuando piensas en sushi te llega a la cabeza pescado crudo, arroz y condimentos que no tienen buen sabor, pero realmente no tiene que ser así! A través de los años se han creado distintas adaptaciones de sushi con diferentes formas e ingredientes que una vez que lo pruebes quedarás encantado. Puedes preparar sushi con los condimentos de tu preferencia, el sabor depende de ti!

(Sushi de plátano maduro)
Ingredientes:
-3 plátanos maduros
-1 taza de harina
-Agua
-3 cucharadas de azúcar
-Alga nori
-50g de salsa de soja
-2 tazas de arroz
-Queso crema
-Zanahoria
-Panco
-Sal Molida
-Vinagre de arroz
-Aguacate

Preparación:
En una cacerola lava el arroz y cocina solo con agua hasta quede bien pastoso.

En un recipiente mezcla sal, vinagre de arroz y azúcar, calienta un poco para luego agregar al arroz. Agrega solo la mitad de la mezcla e incorpora bien.

Pela los plátanos en tiras y fríe en aceite hasta que estén dorados.

En un un individual de madera forrado con plástico coloca la alga nori por arriba, luego una porción de arroz pastoso bien distribuido, gira el alga de manera que el arroz quede hacia abajo.

Agrega tiras de zanahoria, tiras de aguacate, queso crema, y enrolla. Cuando tengas el rollo listo unta queso crema por fuera y agrega los plátanos maduros cubriendo todo el rollo y enrolla nuevamente para adherir bien los plátanos.

Pasa el rollo por huevo, luego por harina y por último por panco, procede a freír el rollo en un aceite con aceite abundante hasta que el exterior quede doraditos.

Por último corta en rodajas el rollo, si deseas baña con salsa de soja por arriba y listo! un delicioso sushi casero.

Tags: