CONOCER LOS SÍNTOMAS DE APENDICITIS PUEDE SALVAR TU VIDA!! 5 SÍNTOMAS QUE NO DEBES IGNORAR!!

La apendicitis es una urgencia médica, ya que puede derivar en una condición crítica de salud.  Conocer los síntomas de apendicitis puede salvar tu vida!! Aquí te daremos 5 síntomas que no debes pasar por alto.

El apéndice es un pequeño órgano en forma de un pequeño tubo unido a la parte superior del intestino grueso.

Este pequeñito órgano se encuentra ubicado en la parte inferior derecha del abdomen, en el  ciego (parte donde comienza el intestino grueso).

sintomas de apendicitis

Se dice que no tiene ninguna función vital, pero si se ve comprometida puede provocar hasta la muerte.

La apendicitis es la obstrucción e inflamación del apéndice, si la obstrucción no es tratada a tiempo el apéndice puede romperse y la infección pasa hacia el abdomen.

¿Por qué es tan peligroso?

Porque las bacterias de los intestinos se diseminan en la cavidad abdominal, provocando lo que se conoce como peritonitis.

Cuando las bacterias contenidas en el apéndice se escapan fuera de ella se forma pus dentro y fuera de las paredes abdominales, convirtiéndose luego en una sepsis infecciosa, donde se ven comprometidos otros órganos, para luego provocar la muerte.

CONOCER LOS SÍNTOMAS DE APENDICITIS PUEDE SALVAR TU VIDA!! 5 SÍNTOMAS QUE NO DEBES IGNORAR!!

Sabiendo la peligrosidad de dicha afección, debemos tomar en cuenta ciertos síntomas que nos avisan que nuestra vesícula puede estar comprometida; y así poder actuar a tiempo.

Cuanto antes se identifica una apendicitis, más fácil es de tratar.

Dolor abdominal

Es comúnmente el primer síntoma que se presenta. Pero ojo con esto; se ha determinado que este dolor solo aparece en el 50% de los casos.

Lo podemos identificar porque se manifiesta en la parte inferior derecha del abdomen, muy cerca del ombligo.

El dolor abdominal que causa una apendicitis suele ser muy agudo, y aumenta cuando la persona intenta caminar, palpar el abdomen o hacer cualquier movimiento.

Pérdida del apetito

Este es otro síntoma muy característico de la apendicitis, ya que no podrás comer nada al no sentir apetito.

La anorexia en este tipo de afección está presente en el 74% al 78% de los casos.

Náuseas y vómitos

Estos síntomas por sí solos pueden confundirse con gastroenteritis, pero cuando vienen acompañados del dolor abdominal o pérdida del apetito, en un alto porcentaje de los casos es un signo de apendicitis.

Estreñimiento o diarrea

Cualquier afección que comprometa a los intestinos se verá afectada la digestión o evacuaciones. Puede ser que cause más necesidad de lo común de las veces que vamos al baño, no necesariamente con diarrea.

Fiebre

Cuando aparece la fiebre ya hay que acudir rápidamente al doctor, el caso de la fiebre aparece por lo general en niños, ancianos y casos de gravedad.