SIENTES DOLOR EN EL COSTADO IZQUIERDO? PRESTA ATENCIÓN PUEDE SER ALGO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE ESPALDA!

Los dolores de espaldas son muy comunes, más de lo que puedan imaginar, pero existe una sección en la espalda que puede deberse a algo más que un simple dolor. SI SIENTES CONSTANTEMENTE DOLOR EN EL COSTADO IZQUIERDO? PRESTA ATENCIÓN PUEDE SER ALGO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR!!

En el costado izquierdo localizado en la zona del abdomen superior e inferior y la espalda;  se encuentran localizados el riñón izquierdo, el bazo, el fondo de saco del estómago, un segmento del intestino, los ovarios.

Junto a todo lo anterior se encuentran nervios, grandes vasos sanguíneos, músculos, articulaciones que mantienen el funcionamiento y los movimientos normales de esa zona.

SIENTES DOLOR EN EL COSTADO IZQUIERDO? PRESTA ATENCIÓN PUEDE SER ALGO MÁS QUE UN SIMPLE DOLOR DE ESPALDA!

Por lo general, este tipo de dolor no tiene por qué ser síntoma de nada peligroso, ese dolor en el lado izquierdo debes vigilarlo si persiste o se presenta con demasiada frecuencia.

El dolor en el costado izquierdo puede tener numerosos orígenes, éstos pueden ser:

  • Afecciones gástricas
  • Problemas en el bazo
  • Infecciones renales
  • Afecciones de la columna vertebral
  • Alteraciones ginecológicas
  • Afecciones intestinales
  • Otras patologías que provocan dolor de costilla izquierda

LAS AFECCIONES GÁSTRICAS: La hernia hiatal, la gastritis, las dispepsias y hasta las úlceras pueden provocar irradiación de las molestias gástricas hacia la zona del costado izquierdo.

POR PROBLEMAS EN EL BAZO: El bazo puede aumentar de tamaño o puede tener una infección y llegar a producirse un absceso.

Este es un órgano muy frágil y en caso de producirse un traumatismo puede motivar una ruptura esplénica; por lo tanto, un problema asociado a este órgano es muy común que nos conduzca al llamado dolor en el lado izquierdo de la cintura, la espalda o las costillas.

LAS INFECCIONES RENALES: Si presenta fiebre, escalofríos, orina frecuentemente o presenta sangre en la orina es muy probable que tenga una infección denominada pielonefritis.

Los cálculos renales y los abscesos pueden manifestarse con dolor en el costado afectado.

El dolor del cálculo renal es muy intenso casi insoportable y requiere atención médica urgente.

AFECCIONES DE LA COLUMNA VERTEBRAL: Las artrosis y la artritis de las articulaciones de la columna vertebral pueden dar origen a este tipo de dolor.

Las hernias discales en la región lumbar, las lesiones o desplazamientos en las vértebras de la columna y otras afecciones pueden estar entre las causas de este dolor

ALTERACIONES GINECOLÓGICAS: Una serie de patologías ováricas y tubarias como el absceso tuboovárico, el embarazo ectópico, la endometriosis, los quistes ováricos y los dolores ovulatorios pueden provocar molestias en el costado izquierdo.

También el ciclo menstrual puede influir bastante: la ovulación, el síndrome premenstrual o la propia menstruación nos puede producir dolor.

AFECCIONES INTESTINALES: Las heces endurecidas que no pueden ser evacuadas, la obstrucción intestinal, la diverticulitis, la colitis ulcerativa y la enfermedad de Crohn pueden ser causa de dolor.

OTRAS PATOLOGÍAS QUE PROVOCAN DOLOR DE COSTILLA IZQUIERDA: La inflamación del páncreas, aneurisma de la aorta torácica, el cáncer, la angina de pecho y los ataques al corazón pueden manifestarse con dolores en el lado izquierdo de la espalda, la costilla o la cintura, principalmente.

Muchas personas creen que es “normal” que les duela algo, pero lo cierto es que siempre es síntoma de algún trastorno o patología.

Más o menos grave, en eso estamos de acuerdo, es posible que lo más normal sea que no se trate de nada importante, pero nunca debes conformarte con padecer un dolor que puedes evitar.