SABÍAS QUE HAY ÓRGANOS DEL CUERPO QUE NO NECESITAS PARA VIVIR?? ENTÉRATE CUÁLES SON!!

Sabías que existen órganos del cuerpo sin los cuales es posible vivir? Aquí te diremos sin cuáles órganos es posible vivir una vida relativamente normal.

El cuerpo humano en un engranaje perfecto, todas sus partes cumplen una función importante; sin embargo, a pesar de parecer que el cuerpo humano es frágil, es una maquinaria increíblemente fuerte.

Existen diversas razones por las cuales algunas personas les ha tocado prescindir de alguna parte de su cuerpo.  Ya sea por malformación genética, algún tipo de accidente donde se ve comprometido algún órgano o alguna enfermedad.

Con el paso del tiempo a medida que evolucionamos nos damos cuenta que algunos órganos han perdido su función o más bien, sin ellos nuestra salud no se ve afectada.

SABÍAS QUE HAY ÓRGANOS DEL CUERPO QUE NO NECESITAS PARA VIVIR?? ENTÉRATE CUÁLES SON!!

Entre los órganos que no necesitamos para vivir se encuentran:

 

La Vesícula Biliar

A quienes les han extirpado la vesícula biliar por alguna razón médica, no notan la diferencia en su día día.

Órganos Reproductivos de la mujer

Por cuestiones médicas y otras en prevención de enfermedades graves a ciertas mujeres hay que extirparles sus órganos reproductivos y esto no afecta su supervivencia.

El Apéndice

El apéndice cuando se inflama puede provocar serios problemas de salud, e incluso puede provocarte la muerte, pero una vez extirpada una persona puede vivir de manera normal sin este órgano.

Amígdalas

Las amígdalas a pesar de jugar un papel muy importante en nuestro sistema inmunológico, muchas veces causan más problemas que beneficios cuando comienzan a inflamarse o infectarse, por lo que los doctores terminan por extirparlas.  Esto no causa ningún inconveniente al ser humano, por lo que puede vivir una vida normal.

El Bazo

Este órgano es el encargado de filtrar la sangre del cuerpo y ayuda a combatir las infecciones, si este órgano por alguna causa se ve comprometido, los médicos lo extirpan, sin embargo las personas que no lo tienen pueden padecer un poco más de infecciones pero no afecta su vida normal.

Estómago

En ocasiones a pacientes con cáncer de estómago es necesario extraer completamente el estómago, (procedimiento llamado gastrectomía total) cuando se realiza este procedimiento, el intestino delgado se conecta al esófago.

Con el tiempo estas personas logran ingerir casi todo tipo de alimento, pero en pequeñas raciones, además deben tomar suplementos dietéticos si tienen problemas para absorber las vitaminas.