Remedio Natural para las canas muy efectivo!!

Las canas puede ser causa de preocupación para muchas personas.  Para su aparición no hay edad, por lo que podemos tenerla en cualquier etapa.  Aquí te damos un poderoso remedio natural para las canas.

Las canas no son más que el resultado de la pérdida de pigmentación del cabello que lo va haciendo gris o blanco.  Se debe a una reducción de melanina que es la encargada de producir el color del cabello.  Cuando la melanina deja de producirse entonces los cabellos van creciendo sin pigmentación dado que las células que producen los melanocitos se mueren y estos son los encargados de dar el color a nuestra piel y a nuestro cabello.

Las canas generalmente aparecen con la edad.   En razas como las caucásicas pueden aparecer a partir de los 30 años, los asiáticos experimentan la aparición de canas después de los 40 años, pero las personas de piel negra pueden conservar su color de pelo y pueden no llegar a padecer nunca de canas.

Su aparición y desarrollo tiene múltiples factores como son:

  • Envejecimiento
  • Deficiencia de vitamina B12
  • Deficiencia de Zinc
  • Actividad de la tiroides
  • Estrés
  • Vitiligo
  • Síndrome de Waardenburg

Mientras menos concentración de melanina en el cuerpo, más blanco se irá poniendo el cabello.

Remedio Natural para las canas

La medicina natural siempre nos ha ofrecido la cura para todos los males del ser humano.  Desde lo más complejo a lo más sencillo, la naturaleza siempre nos proporciona todo lo necesario.  Aquí te diremos como una verdura de uso diario por las propiedades que contiene ayuda en la disminución del crecimiento de las canas.

Canas_Prematuras

Ingredientes:

  • Cebolla

Preparación y modo de empleo:

Para utilizar la cebolla contra las canas, solo debemos tomar una o dos cebollas de buen tamaño y procederemos a extraer su jugo; ya sea mediante un extractor, un exprimidor o un guayo.  Este jugo de cebolla lo aplicaremos sobre el cuero cabelludo por no menos de 40 minutos. Dejaremos actuar para luego lavar el cabello de manera normal, es recomendable utilizarlo por lo menos 2 veces por semana.

El uso continuo del jugo de cebolla ayudara a reponer el cuero cabelludo, ya que sus propiedades te ayudaran tanto con las canas como con el crecimiento de tu cabello.