Remedio Natural para labios agrietados o resecos

La resequedad o agrietamiento en los labios es muy común; y es posible que la hayas padecido en algún momento de tu vida. Unos labios saludables son importantes para la belleza física.  Aquí te decimos un Remedio Natural para labios agrietados o resecos.

La resequedad de los labios se produce por diferentes factores.  La saliva que es la encargada de mantener la boca y los labios húmedos evita el agrietamiento y cualquier infección o úlcera que puediera alojarse en ellos.  Diversas enfermedades y medicamentos usualmente son los encargados de que se disminuya la producción de saliva y en consecuencia aparezca el agrietamiento o resequedad de los labios.  Otro factor determinante para esta condición es el clima.  El clima influye mucho, ya que si no estamos bien hidratados ya sea invierno o verano, nuestros labios pueden verse afectados.

Otros factores de riesgo para que se produzca un agrietamiento o sequedad en tus labios son:

  • Deshidratación
  • Deficiencia de vitaminas
  • Exceso de exposición al sol
  • Execeso de exposición al frío
  • Dieta muy ácida o consumir frutas ácidas
  • Alergias
  • Tabaquismo
  • Cambio de clima
  • Respirar por la boca
  • Chupar los labios continuamente

Cuando tenemos los labios agrietados o resecos podemos sentir malestar e incomodidad, ya que se producen grietas que pueden llegar a sangrar, también se pueden producir llagas o descamación de la piel, lo que agrava más el problema.  Unos labios en estas condiciones afectará en gran medida nuestra belleza física y nuestra autoestima, pues unos labios brillosos pueden hacerte sentir muy sexi y son señal de que estas en estado saludable.

La mejor forma de eliminar unos labios agrietados es la medicina natural, ya que carece de químicos que pueden producirte alergias y agravar la condición.

Remedio Natural para labios agrietados o resecos

Es importante señalar que antes de aplicar cualquier remedio natural, debemos asegurarnos de estar bien hidratados, pues la deshidratación puede provocarnos agrietamiento y resequedad.

Debemos recordar que para tratar esta condición no debemos utilizar ningún químico en conjunto con el remedio natural.

Cómo-prevenir-la-resequedad-en-tus-labios

Uno de los remedios naturales más efectivos para los labios agrietados es el uso de la miel.  Aplicar varias veces al día miel pura en nuestros labios, nos permitirá tener unos labios suaves e hidratados.  Como sabemos la miel es un anti bacteriano lo cual actuará como humectante y bactericida.

Si deseas exfoliar tus labios para quitar la descamación solo debes aplicar un poco de miel con azúcar. Para ésto solo tienes que mezclar un poco de azúcar con miel hasta que se convierta en una pasta, para luego aplicar en los labios y frotar suavemente, lo que eliminará todas las células muertas.  De esta forma obtendrás unos labios suaves y saludables que te harán lucir muy sexi.