PROPIEDADES DE LA PAPAYA O LECHOZA

La papaya es un fruto que se cultiva en casi todos los climas tropicales. CONOCE CUALES SON LAS PROPIEDADES DE LA PAPAYA O LECHOZA.

Es una fruta muy colorida y con un alto valor nutricional, la papaya es una fruta aliada para la buena salud de nuestro cuerpo.

Aporta nutrientes que ayudan a prevenir y a tratar distintas enfermedades.

PROPIEDADES DE LA PAPAYA O LECHOZA

Tiene diversos usos que van desde su uso en dietas, enfermedades cardiovasculares, hasta dolores de artritis.

La papaya generalmente se utiliza como digestivo y diurético.

Contiene antioxidantes como el betacaroteno y tiene un alto contenido de vitamina C y complejo B, también contiene minerales como potasio y magnesio.

La papaya tiene propiedades depurativas las cuales ayudan en la pérdida de peso, en la fertilidad en los hombres y como anti envejecimiento, es rica en grasa y muy digestiva, también ayuda a tratar las quemaduras, trabajando en nuestra piel.

índice

La papaya es muy utilizada en las dietas pues es una fruta alta en fibra que sirve para el estreñimiento y nos ayuda  a eliminar la grasa del cuerpo haciendo que los alimentos sean bien digeridos de forma más rápida.

Sus semillas son utilizadas en la medicina natural ayudando a tratar diversas enfermedades como son:  la cirrosis hepática, la salmonelosis, mejora la salud intestinal y elimina los parásitos de los intestinos, también ayuda con los riñones.

Tiene propiedades anti inflamatorias y antisépticas, por eso es utilizada para tratar el acné, picaduras y hematomas.

Aclara la piel y la nutre, suaviza la piel de los talones, combate la celulitis, reduce los poros ya que es astringente  y  es baja en calorías y rica en nutrientes como ácido fólico.