POR QUÉ Y CUÁNDO VOMITAMOS LA BILIS?

La bilis es el líquido amarillento, amarronado en ocasiones o verde oliva, que produce el hígado, tiene un sabor muy amargo e interviene en el proceso de digestión. PERO POR QUÉ Y CUANDO VOMITAMOS LA BILIS?

Comúnmente conocida como hiel, la bilis es la sustancia producida por el hígado que interviene en el proceso digestivo atacando o destruyendo los ácidos grasos en pequeñas partículas para que puedan ser atacadas con facilidad por los jugos digestivos.

 

Esta sustancia se almacena en la vesícula biliar y cuando ingerimos alimentos se libera hacia el duodeno.

 

 

 

 

POR QUÉ Y CUÁNDO VOMITAMOS LA BILIS?

La causa más común por la cual vomitamos la bilis es cuando el estómago se encuentra vacío y no hay nada que vomitar.

Existen varias causas por las cuales podemos vomitar la bilis.

Una de ellas es una obstrucción intestinal, la cual se caracteriza por un dolor abdominal severo, generalmente la persona se siente estreñida y no hay movimiento intestinal.

Esto se debe a que los alimentos deben que deben pasar del estómago al intestino, lo hacen de manera contraria, pasando del intestino hacia el estómago.

Cuando ocurre ésto, estamos ante una urgencia médica por lo que es necesario que un doctor vea el paciente para un tratamiento lo antes posible.

Otra de las causas es cuando un paciente es sometido a la extirpación de la vesícula, ya que este es uno de los efectos secundarios de este tipo de operaciones.

La intolerancia al alcohol es otra de las causas por las cuales vomitamos la bilis, es por eso que cuando tomamos demasiado alcohol el cuerpo no lo puede tolerar ni absorber entonces vomitamos la bilis junto con el exceso de alcohol.

Una intoxicación por alimentos también puede provocarnos el vómito de la bilis, cuando estamos frente a una intoxicación por alimentos solemos vomitar los alimentos junto con la bilis amarilla.

Estas son las causas más frecuentes por las que podemos vomitar la bilis. conocida también como la hiel.