Por que sufrimos de migraña? Puede ser por deficiencia de cierta vitamina…

La migraña es una afección que puede causarnos bastante malestar, cuando la padecemos el dolor puede ser tan intenso que llega a producir vómitos, nauseas, sensibilidad a la luz, entre otros.  Pero, por que sufrimos de migraña?

Un alto porcentaje de la población padece de migraña, alguna vez te has preguntado: por que sufrimos de migraña?

Es más común en mujeres entrando a la edad de la menopausia.  Puede deberse también a factores hereditarios, esta afección suele desarrollarse en cualquier edad, inclusive antes de cumplir los 10 años de edad.

La migraña definida como una actividad anormal en el cerebro, que causa dolor intenso, vómitos, náuseas, sensibilidad a la luz y al sonido es desencadenada por diversos factores que van desde la abstinencia al café, cambios en el patrón del sueño hasta el consumo de ciertos alimentos.

Aun la migraña es un enigma no resuelto, pero los doctores pueden afirmar que se trata de deficiencia en cierta vitamina.

Por que sufrimos de migraña?

Los médicos siguen buscando una explicación de por qué sufrimos de migrañas y estudios realizados recientemente por el CENTRO MEDICO HOSPITALARIO INFANTIL de Cincinnatti (EE.UU) han encontrado una estrecha relación entre la migraña y una deficiencia vitamínica.

Este estudio ha demostrado una importante relación entre niños, adolescentes y adultos jóvenes que padecen de migrañas y niveles bajos de Vitamina D, Vitamina B2 y coenzima Q10, el cual es un compuesto parecido a las vitaminas y que juega un importante rol en la generación de energía por las células.

Los resultados del estudio mostraron que las mujeres y niñas tenían una baja concentración de la coenzima Q10 con relación a los varones, y por su parte, mostraban niveles inferiores de vitamina D.

Los adultos y niños que padecían de migraña crónica mostraron bajos niveles de vitamina B2 y coenzima Q10.

migraña

Todavía se necesitan más estudios para asegurar que la deficiencia de vitaminas puede ser causante de episodios de migraña, pero este estudio demostró la eficacia de que la administración de suplementos vitamínicos es totalmente eficaz a la hora de prevenir los episodios.