OJO CON ESTOS SÍNTOMAS!! PUEDEN ESTAR INDICANDO QUE TU COLESTEROL ESTA ALTO!!!

El colesterol alto va en aumento, afectando cada día a más personas. OJO CON ESTOS SÍNTOMAS!! PUEDEN ESTAR INDICANDO QUE TU COLESTEROL ESTA ALTO!!!

El colesterol es grasa que podemos encontrar en los alimentos, pero que también es producido por nuestro hígado. Nuestro cuerpo utiliza el colesterol como componente vital para producir vitamina D, testosterona y estrógeno, los cuales se utilizan para funciones vitales de nuestro cuerpo y que son transportados por proteínas a nuestra sangre.

En nuestro cuerpo hay dos tipos de colesterol:  El LDL, el cual denominamos «colesterol malo» pues éste es asociado con las grasas saturadas, que son las que se quedan como depósitos en nuestras arterias, causando daños y complicaciones de salud como derrames cerebrales y enfermedades cardiovasculares.

colesterolalto1

El otro tipo de colesterol es El HDL, el cual denominamos «colesterol bueno» que se encarga de recolectar y transportar al hígado el LDL para ser eliminado posteriormente.  

Los niveles elevados de colesterol aumentan el riesgo de enfermedades cardiovasculares y puede llevarnos también a padecer de aterosclerosis.  La aterosclerosis es una alta concentración de grasas en las arterias, provocando que las mismas se estrechen y endurezcan, disminuyendo el flujo sanguíneo.  Cuando las arterias se dañan suelen romperse, provocando que la sangre se coagule en el área y el tejido circundante muera, produciendo necrosis.  Si las arterias que van al cerebro se tapan, es muy probable que un coagulo suba al cerebro y provoque un accidente cerebro-vascular.

Mantener los niveles normales de colesterol, es una tarea a la cual debemos poner empeño, pues los niveles altos del mismo nos puede ocasionar serios problemas de salud.

colesterol3

OJO CON ESTOS SÍNTOMAS!! PUEDEN ESTAR INDICANDO QUE TU COLESTEROL ESTA ALTO!!!

Lo primero es mantener un control periódicamente de los niveles de colesterol, mediante un examen en la sangre.  El Colesterol elevado no siempre tiene síntomas visibles, pero cuando se asocia a enfermedades vasculares suele tener ciertos signos que debemos prestar atención.

Cuando el colesterol esta elevado, podemos sentir:

  • Adormecimiento de las extremidades

  • Mareos

  • Visión borrosa

  • Dolor en el pecho

  • Agitación al realizar alguna actividad física

  • Hinchazón de las extremidades

  • Xantomas, que son bultos amarillentos alredeor de los ojos

Estos síntomas podemos sentirlos cuando el colesterol malo esta elevado y asociado a una enfermedad vascular.
Si estas presentando estos síntomas es de suma importancia que visites al doctor para evitar complicaciones posteriores.