NUEVO DESCUBRIMIENTO!!! VITAMINA «D» PARA COMBATIR LA DIABETES!!

La vitamina D es de suma importancia, podemos encontrarla en algunos alimentos y en los rayos ultravioleta que recibimos del sol. Ha surgido un Nuevo Descubrimiento! Vitamina D para combatir la diabetes!!!

Su función principal es mantener regulados los niveles de calcio y fósforo en la sangre y sirve para enfermedades autoinmunes como la diabetes, también como ayuda contra la osteoporosis y algunos tipos de cáncer. Se ha demostrado su beneficio en la prevención de diabetes tipo II y en mejorar los niveles de glicemia y resistencia a la insulina.

 La estructura molecular de esta vitamina es semejante a las hormonas clásicas, ya que tienen la misma estructura de anillo.

NUEVO DESCUBRIMIENTO! VITAMINA «D» PARA COMBATIR LA DIABETES!

Los últimos hallazgos científicos en cuanto a la diabetes, han detectado que personas con deficiencia en vitamina D desarrollan alteración en la tolerancia a la glucosa.

La primera vez que se hizo un vínculo con esta vitamina y la diabetes tipo II fue en los años 70, se ha venido estudiando y los niveles normales de calcio y vitamina D parecen ser indispensables para el desarrollo de Células Beta.

Esta vitamina podemos encontrarla en:

  • Rayos Ultra Violeta
  • Pescados grasos
  • Aceite de hígado de bacalao
  • Huevos
  • Leche reforzada

Las personas que viven en lugares con escasa luz solar deben ingerir constantemente estos alimentos.

Por su acción, ejerce un efecto importante sobre el sistema inmunológico, siendo indispensable para la secreción normal de insulina y sirve como protector de las células beta inhibiendo la secreción de proteínas perjudiciales que contribuyen a la destrucción de las células antes mencionadas.

Los datos epidemiológicos mostraron un aumento de riesgo tres veces mayor de diabetes tipo I cuando hay deficiencia de dicha vitamina.  Por lo tanto, debemos tomar en cuenta la suplementación de esta vitamina como un coadyuvante del metabolismo de la glucosa en la pre diabetes y el sistema inmunologico.

En conclusión podemos decir que las personas con un déficit de vitamina D, tienen un riesgo mayor de desarrollar diabetes y de tener los niveles de glucosa alterados y presentar pre diabetes o resistencia a la insulina.  Por lo tanto la suplementación con esta vitamina puede mejorar los niveles de glucosa en la sangre y la resistencia a la insulina.