Mayonesa Casera; Receta Super Fácil de preparar

¡Presta mucha atención esta receta de Mayonesa Casera es super fácil de preparar!! Te encantará lo fácil que es de hacerla.

¡Hoy aprenderemos un truco muy fácil para realizar esta deliciosa salsa nosotros mismos!! La Mayonesa es una de las salsas más utilizadas como aderezo para nuestras comidas.

La Mayonesa tiene su historia; su origen viene de una isla de España, donde utilizan simplemente, sal, jugo de limón o vinagre y se realiza a base de huevo y aceite vegetal.

En la antigüedad la mayonesa era fabricada en moteros, ahora en la actualidad la preparamos con batidores a mano o licuadoras.

Mayonesa Casera

Ingredientes que vamos a utilizar para nuestra Mayonesa Casera

Para realizar nuestra mayonesa vamos a utilizar como habíamos dicho al principio:

1 Huevo

200 ml de Aceite Vegetal (Preferiblemente de Girasol)

Sal

Limón

Medio diente Ajo sin el corazón (Opcional)

Ingredientes para Mayonesa Casera

Esto es todo lo que necesitas para hacer tu Mayonesa Casera

Modo de Preparación

Si la vas a preparar en una licuadora mezcla todos los ingredientes en el vaso y comienza a batir hasta que comience a cambiar de color.

Ojo!! no es bueno poner la licuadora a toda velocidad, ya que corremos el riesgo de que se corte la mayonesa.

Te daré algunos trucos para que tu mayonesa quede perfecta y no se corte, cosa que suele pasar muy a menudo.

  • Ingredientes a temperatura ambiente: Es muy importante que todos los ingredientes se encuentren a la misma temperatura, por lo tanto, si tienes tus huevos en la nevera debes sacarlos con tiempo para que puedan estar a temperatura ambiente al momento de la preparación.
  • El Ajo: La receta original no lleva ajo pero muchas personas deciden agregárselo, por consiguiente, si lo haces, debes quitarle el corazón, ya que su sabor es bastante fuerte y tiende a repetirse, debes procurar que sea una cantidad mínima que le agregues.
  • Aceite a utilizar: A veces piensan que utilizar aceite de oliva es más recomendable que el aceite vegetal de girasol, y la verdad es que utilizar el aceite de oliva puede alterar el sabor de nuestra mayonesa, además de que la receta original es con aceite vegetal. También cabe enfatizar sobre la cantidad de aceite a utilizar, ya que aquí solo te damos un aproximado, la cantidad utilizada es al ojo, depende de cómo la prefieras, ya que de él depende si te queda más cremosa o espesa.
  • Utiliza un vaso estrecho: Por experiencias contadas, dicen que se emulsiona mejor en un recipiente pequeño.
  • Para que no se corte: Utiliza siempre zumo de limón, este ayuda a que tu mayonesa no se corte.