Los bebes que nacen por cesarea son alergicos a la leche… Mito o Realidad? Entérate!!

El nacimiento por cesarea ha ido en aumento en los ultimos años, este método de parto trae sus consecuencias… Entérate si es cierto o no que los bebes que nacen por cesarea son alergicos a la leche.

En la antiguedad una cesarea era practicada solo si la vida de la madre o el bebé se encontraba en peligro, en la actualidad las cosas han cambiado bastante, ya que la cesarea se practica no solo por ese motivo sino que se ha llegado a discutir que se practica por asuntos de comodidad.

Es bien sabido que el parto por cesarea trae sus consecuencias y por tanto médicos investigadores han decidido estudiar cuales son las consecuencias para el bebé del parto por cesarea.

 

Es por esto que en Argentina en el Hospital General de Agudos “Dr. I. Pirovano” decidieron hacer un estudio llamado: “ES EL PARTO POR CESAREA UN FACTOR DE RIESGO PARA DESARROLLAR ALERGIA A LA PROTEÍNA DE LA LECHE DE VACA?

Los bebés que nacen por cesarea son alergicos a la leche?… Mito o Realidad? Entérate!!

Los resultados de este estudio han sido muy interesantes!!!

Cuando un bebé nace por parto natural adquiere microbiotas a traves del canal de parto.  (Las microbiotas son microbios normales que aparecen en distintas partes del cuerpo)

El estudio realizado sugiere, que el bebé al nacer adquiere estos microbios que los ayudan a fortalecer su sistema inmune.

Contrario a esto, los bebes nacidos por cesarea, adquieren microbios del ambiente, lo que aumenta no solo el riesgo de alergia a los alimentos, sino también de infecciones.

Podemos decir, que los bebés que pasan por el canal de parto adquieren bacterias que los inmunizan y fortalecen su sistema inmonologico, mientras que los bebes nacidos por cesarea no tienen esa ventaja.

Dentro los objetivos del estudio estuvo evaluar si este tipo de parto representa un factor de riesgo para que el niño desarrolle intolerancia a la leche; y se demostro que sí…

El parto por cesarea no solo es un factor de riesgo para que el bebé desarrolle intolerancia a la lactosa, sino también que muestra resultados tardíos, como cólicos y reflujo.