Limpia tu cuerpo y tus pulmones de la nicotina

La nicotina es un compuesto orgánico que en pequeñas cantidades causa sensación de euforia y bienestar, tiene efectos nocivos sobre la salud. Limpia tu cuerpo y tus pulmones de la nicotina.  Aquí te diremos cómo hacerlo.

La nicotina es adictiva, se desplaza por el cuerpo a través de la sangre.  Cuando fumamos un cigarrillo la nicotina inhalada llega al cerebro en unos 7 segundos. Los efectos de la misma van a depender de la cantidad consumida.

Tiene un efecto de euforia y bienestar mientras permanece en el cuerpo. Un fumador habitual mantiene picos elevados de nicotina en el torrente sanguíneo, la cual afecta neurotransmisores como la dopamina, que es la sustancia relacionada con la recompensa al cerebro.

Los picos elevados de nicotina no duran mucho tiempo en el cuerpo humano (alrededor de dos horas). Si un fumador permanece sin fumar por un lapso mayor de dos horas, los picos de concentración en la sangre disminuyen causando irritabilidad, nerviosismo y falta de concentración, por consiguiente la persona vuelve a fumar para adquirir la dosis habitual.

Entre los efectos adversos de la nicotina encontramos:

  • Pérdida de peso
  • Cambio en el metabolismo
  • Cambio de humor
  • Aumento en la presión arterial
  • Aumento en la frecuencia cardíaca

El humo inhalado para obtener nicotina provoca que el monóxido de carbono dañe nuestros pulmones y las paredes arteriales, aumentando las posibilidades de sufrir un infarto, un derrame cerebral o un coagulo sanguíneo.

Todavía no se ha demostrado la relación de la nicotina con el cáncer.

 

hqdefault

Limpia tu cuerpo y tus pulmones de la nicotina

La nicotina puede permanecer en la sangre por más de 48 horas, hasta que pueda metabolizarse y ser eliminada;  pero un derivado de la nicotina llamado cotinina puede permanecer por más de 30 días circulando en la sangre. Hasta ahora la mejor manera de vencer la nicotina y limpiar nuestro cuerpo de ella es a través de la alimentación.  Se ha demostrado que el uso de la vitamina C es lo más recomendable para limpiar nuestro organismo de la nicotina, esta vitamina acelera nuestro metabolismo creando una gran cantidad de glóbulos blancos.  Las frutas y las verduras también contribuirán a limpiar nuestro cuerpo de esta sustancias. Distintos estudios han demostrado que un consumo considerable de frutas y verduras durante el día ayudan a mantener alejado el deseo de fumar.

Las personas que desean dejar de fumar y limpiar su cuerpo y pulmones,  deben cambiar de hábito alimenticio, incluyendo en su dieta diaria un mayor consumo de frutas y verduras, ya que esto disminuirá el deseo de fumar diariamente.