LA SANDÍA UNA FRUTA SALUDABLE PERO SI TIENE ESTAS GRIETAS MUCHO CUIDADO!!! MIRA POR QUÉ?

La Sandía es conocida por sus múltiples propiedades beneficiosas para el organismo. ES UNA FRUTA SALUDABLE PERO SI AL ABRIRLA ENCUENTRAS GRIETAS EN SU INTERIOR DEBES TENER CUIDADO!!

Esta fruta originaria de África Central aunque también es cultivada en la zona del Mediterráneo; los egipcios también la incluían dentro de su agricultura, ya que a esta fruta le atribuían el poder de desintoxicar el organismo.

Se considera la fruta más grande, llegando a pesar unos 20 kg y medir hasta 30 cm de largo. Tiene una capa que puede alcanzar los 2 o 3 cm de espesor y una pulpa color rosado intenso muy dulce, refrescante y con altos contenidos de agua.

Consumirla, representa un importante aporte en sales minerales como magnesio y potasio, así como también de licopeno que neutraliza los radicales libres.

Es ideal para quienes sufren de cálculos renales o altos índices de ácido úrico porque favorece a la eliminación de líquidos; cabe destacar que sólo 2 rodajas de sandía equivalen a un vaso de agua.

Sus semillas también son beneficiosas, se pueden utilizar porque contienen importantes propiedades; son antioxidantes y ayudan a dilatar los vasos sanguíneos; en algunos países asiáticos, se tuestan, se fríen o se muelen para elaborar panes.

 

LA SANDÍA UNA FRUTA SALUDABLE PERO SI TIENES ESTAS GRIETAS MUCHO CUIDADO!!! MIRA POR QUÉ?

A pesar de los múltiples beneficios, debemos tener mucho cuidado a la hora de consumirla…

grieta en la sandía

Aunque no por culpa de ella, la sandía puede poner en peligro nuestra salud, ya que si al abrirla encuentras grietas dentro de su pulpa, quiere decir que la fruta fue alcanzada en su interior por un químico llamado forclorfenurón, que se utiliza para acelerar el crecimiento y obtener una sandía de mayor tamaño.

Este químico es altamente nocivo para la salud y es capaz de generar tumores y trastornos neurológicos.

Presta atención a esta señal importante en la sandía al momento de cortarla y antes de consumirla. Cuida tu salud y la de tu familia.