La miel pura excelente para la tos

La tos es una de las afecciones más molestas que podemos experimetar, en la actualidad existen un sin número de remedios y recetas naturales para calmarla, pero sabías que puedes utilizar la miel pura para la tos? Aquí te explicaremos por qué?

La tos no es más que el mecanismo que utiliza el cuerpo humano para expulsar la mucosidad o cualquier obstrucción o sustancia que irrite o afecte las vias respiratorias, los pulmones  o la garganta.

Este reflejo que buscar mantener limpia y despejada la garganta es un mecanismo de defensa para que el organismo pueda curarse.

En esta ocasión no hablaremos sobre los tipos de tos y sus causas, pero sí de como se puede utilizar un elemento natural muy simple y eficaz para calmarla o desaparecerla casi instantaneamente.

Hablaremos sobre los efectos de la miel pura como un excelente remedio para combatirla.

Miel pura excelente para la tos

Diversos estudios han confirmado los efectos que tiene la miel para este tipo de afección.

Dichos estudios han arrojado que tan poderosa puede ser la miel.  Se ha demostrado que la miel pura, sin mezclar o adulterar puede ser tan eficaz como uno de los medicamentos más comunes de venta libre que se utilizan para tratar la tos, el dextrometorfano.

Se ha descubierto que tomar 10 mililitros de miel puede tener el mismo o mayor efecto que dicho medicamento tomado de forma habitual.

Esto se debe a que la miel contiene propiedades antioxidantes como los fenoles, además de un efecto antimicrobiano.

Debemos tomar en cuenta también que la miel puede ser un opción bastante económica y al alcance de mucho más personas.

La medicina natural siempre que se demuestre su eficacia será la mejor opción para tratar los problemas de salud, es muy importante no exponer nuestro organismo a medicamentos químicos.