Despeja la duda!!! El jengibre sube la presión arterial?? Hay un mito sobre esto!!

El jengibre es una de las plantas más utilizadas en la medicina natural, sin embargo existe un mito acerca de esta poderosa raíz… El jengibre sube la presión arterial?? Hay un mito sobre esto!! Despeja la duda!!

Muy utilizada por la gastronomía oriental, por su gran sabor intenso y su toque picante, el jengibre se ha convertido en un gran aliado no tanto para la cocina sino también para la salud.

Sus usos son variados y van desde sazonar carnes hasta preparar postres y confiterías…

Esta raíz también se ha destacado por su uso en la medicina tradicional, estudios han confirmado sus poderosas propiedades para tratar ciertas dolencias.

Dentro de las enfermedades que puedes tratar con jengibre está la hipertensión, existe un mito con relación al uso del jengibre y la presión arterial.  Aquí en este artículo aclararemos tus dudas.

Despeja la duda!!! El jengibre sube la presión arterial?? Hay un mito sobre esto!!

Sobre el uso de esta raíz para la salud existen varios mitos, y uno de ellos te lo aclararemos hoy aquí…

El jengibre sube la presión arterial??

Este es el mito acerca del jengibre y la presión arterial, la respuesta a esta pregunta es NO!!

Contrario a lo que se piensa, las propiedades del jengibre ayudan a controlar y mantener estable la presión arterial.

Cuándo puedo utilizar el jengibre para controlar la presión?

No todos los pacientes con presión arterial elevada necesitan pastillas como tratamiento para regular la tensión arterial, algunos médicos recomiendan un cambio de hábitos alimenticios e incremento de la actividad física.

Para este tipo de personas, las cuales aún no han entrado en un tratamiento químico para controlar la presión el jengibre resulta altamente beneficioso.

Pero, si una persona hipertensa está bajo tratamiento de pastillas para la presión, la persona no debe tomar el jengibre para regular la presión.

Por qué?

NO DEBES CONSUMIR JENGIBRE SI ESTAS TOMANDO PASTILLAS PARA LA PRESIÓN, porque el jengibre al igual que las pastillas que regulan la presión poseen componentes que bloquean la entrada de calcio al corazón, lo que provoca que disminuya la presión arterial porque los vasos sanguíneos se relajan.

Por lo tanto, combinar una medicación para controlar la presión arterial con el uso del jengibre puede provocar una caída brusca de la presión lo que pondría en alto riesgo tu salud.