¿HAS ESCUHADO SOBRE LA LECHE FRITA? ÉCHALE UN VISTAZO A ESTA RECETA

La leche frita es un postre que consiste en crear una masa con harina cocida, leche y azúcar creando una consistencia espesa que después se fríe. Su elaboración es un poco lenta pero se utilizan condimentos básicos del hogar, te aseguro que valdrá la pena hacerla.

Ingredientes:
-2 tazas y media de leche
-2 yemas de huevo
-3 huevos enteros
-Media taza de maicena
-1 taza de harina
-Una taza de azúcar
-Cáscara de limón y naranja
-Aceite
-Canela
-Canela en polvo

Preparación:
En una cacerola a fuego medio (mas bajito que medio) agrega una taza y media de leche, media taza de azúcar, ramas de canela, cáscara de limón y naranja a tu gusto, realiza movimientos circulares lentamente hasta que comience a hervir, desde que esto suceda apaga el fuego y tapa la cacerola durante 30 minutos.

En un bol mezcla las yemas de los huevos con la otra mitad de la taza de azúcar y mezcla hasta que quede espesa y espumosa.

En otro recipiente mezcla la otra mitad de la leche con la maicena hasta que no queden grupos.

En un bol agrega las dos mezclas anteriores, las yemas con el azúcar y la leche con la maicena, bátelas hasta que obtengas una masa homogénea y sin grumos.

Retira la canela y las cáscaras de limón y canela a la leche de la cacerola caliente, vuelve a mezclar a fuego medio. Agrega la mezcla de leche anterior y mueve durante unos minutos hasta que se vuelva espesa.

Cuando ya esté lista viértela en un recipiente y tapa con papel transparente de cocina, tienes que asegurarte que el papel quede en contacto con la leche y deja enfriar a temperatura ambiente para luego entrar el recipiente a la nevera durante 6 horas. Esto ayuda a que la leche obtenga una textura mas espesa.

Cuando retires de la nevera corta la masa de leche, cuidadosamente corta en pequeños trozos cuadrados.

Sumerge cada cuadrito en los huevos batidos y luego en harina, por último fríe los cubitos en abundante aceite.

Baña los cubitos de leche frita con azúcar y canela en polvo. A disfrutar!