Flan de Leche Receta fácil para elaborarlo

No tienes que ser un experto cocinero para preparar para tu familia y amigos un Flan de Leche, el cual es uno de los más exquisitos postres caseros.

Muchas veces encontramos recetas de comidas muy complicadas para realizar, y por temor a esto no intentamos hacerlas en casa.

Algo que a muchas personas les llama la atención para intentar en la cocina son los postres.

Por consiguiente, preparar un exquisito postre casero nunca está de más, así puedes mostrar tus dotes de cocinero.

Esta fácil receta dejara encantados a tus comensales

Receta Fácil para el Flan de Leche

Para realizar este delicioso Flan solo utilizaremos

4 huevos

Una lata de leche evaporada

Una lata de leche condensada

Media cucharadita de vainilla

Dos cucharadas de azúcar

Este postre lleva un caramelo para la base, lo cual es muy fácil de realizar. Solo vas a necesitar una taza de azúcar y media taza de agua.

Primera parte de la preparación:

En una cacerola mezcla el agua y el azúcar para realizar el caramelo, si deseas puedes añadir un poquito limón pero no es necesario

Cuando la mezcla se ponga líquida debes ponerla en el recipiente que vas a preparar el Flan, este recipiente debe ser resistente al caliente, ya que lo llevaremos a baño de maría por una hora.

Segunda parte de la preparación

Ya en esta parte podemos agregar unas cuantas pasas en el fondo para nuestro rico postre casero. Procedemos a reservar el caramelo en el recipiente a utilizar y vamos a preparar la mezcla para el Flan.

En una licuadora mezclaremos los huevos, la leche evaporada, la leche condensada, la vainilla y las dos cucharadas de azúcar.

Ya cuando la mezcla se encuentre bien homogénea, vamos a verterla en el recipiente donde pusimos a reposar el caramelo.

Luego taparemos con un papel de aluminio y llevaremos a baño de maría por alrededor de una hora o una hora y quince minutos.

Pasado el tiempo en baño de maría dejamos reposar a temperatura ambiente para poder verterlo en el plato donde será servido para luego ponerlo en el refrigerador por al menos 3 horas.

flan

¡Listo!!! podrás disfrutar de tu delicioso Postre Casero Super Fácil de preparar!!!