FACTORES LIGADOS AL DOLOR LUMBAR… ENTÉRATE!!

El dolor lumbar es aquel que se presenta en la región lumbar pudiendo también presentar rigidez en la espalda.  Existen factores ligados al dolor lumbar, entérate aquí cuáles son esos factores.

Este tipo de dolor es la segunda causa por la cual los estadounidenses acuden a atención médica, esta estadística solo es superada por la gripe o resfriados.

 

Todos alguna vez en la vida hemos sufrido de dolor de espalda, pero la región más común de experimentarlo es la región lumbar, debido a que es esta parte de la espalda, la cual sostiene el mayor peso del cuerpo.

Los síntomas más comunes pueden ser:

  • Dificultad para moverse, pudiendo llegar a ser grave, evitando que la persona pueda ponerse de pie.
  • Sensación de ardor u hormigueo, con un dolor agudo.
  • Dolor que pasa por la ingle, la nalga y parte superior del muslo, por lo general, el dolor no llega a la rodilla.
  • Espasmos musculares.

FACTORES LIGADOS AL DOLOR LUMBAR… ENTÉRATE!!

Estudios recientes han demostrados que el dolor lumbar puede estar ligado directamente a cuatro factores que tienen que ver con tu estilo de vida.

 

Los expertos han revisado los datos de 26 millones de personas y encontraron que 1,2 millones de personas que presentaban dolor lumbar el 16,5% eran fumadores, el 15% bebedores dependientes, 17% eran obesos y el 19% presentaba depresión.

 

LA OBESIDAD: es el primer factor de riesgo asociado a este tipo de dolor, debido a que el sobrepeso pone en los músculos, articulaciones y espalda bajo tensión. El sobrepeso aumenta la falta de actividad física, lo que provoca aumento del dolor.

TABACO: el tabaquismo disminuye el flujo sanguíneo, lo que contribuye al dolor. Estudios han revelado que el consumo de cigarrillo aumenta la degeneración de la región lumbar.

ALCOHOLISMO: las personas con exceso de alcohol en la sangre aumenta el riesgo de padecer de dolor lumbar.

DEPRESIÓN: las personas que tienen depresión siente hasta 4 veces más dolor que aquellos que no la sufren.

ESTOS CUATRO FACTORES INCIDEN DIRECTAMENTE EN EL DOLOR LUMBAR, POR LO TANTO SE DEBEN TOMAR EN CONSIDERACIÓN.