EXQUISITO FLAN JAPONÉS

El flan japonés se caracteriza por tener tres partes, la del fondo caramelizada, la de el medio con un sabroso flan y la parte de arriba con un esponjoso bizcocho. Suena delicioso no? anímate a preparar esta receta!

Ingredientes

Para el caramelo
– 1 taza de azúcar
– Media taza de agua

Para el flan
– Media taza de azúcar
– 3 huevos
– 1 taza de leche entera
– 1 lata de leche condensada
– 1 cucharadita de vainilla

Para el bizcocho
– 1 huevo
– Media taza de harina blanca
– 1/4 taza de azúcar blanca
– 1 cucharadita de miel

Preparación

Primero elabora el caramelo, para ello debes calentar la azúcar con agua en un sartén a fuego medio, asegurándote de mover constantemente para evitar que este se queme. Cuando notes que la azúcar está cambiando de color y se va integrando con el agua formando un caramelo marrón, retira del fuego.

Vierte todo el caramelo en un recipiente de cristal y esparce por todos los lados.

Para el flan, licúa todos los ingredientes mencionados a una velocidad baja pero asegúrate que no queden residuos y que sea una mezcla uniforme.

Vierte esta mezcla sobre el caramelo y reserva.

Para la parte final de arriba, con ayuda de una batidora mezcla el huevo y la azúcar hasta que se forme algo parecido a suspiro o merengue, luego con ayuda de un colador pasa la harina y agrega la miel, continúa batiendo hasta obtener una masa homogénea.

Vierte la mezcla sobre la del flan.

Coloca el recipiente a baño maría durante una hora en el horno a 160°.

Cuando haya pasado este tiempo deja enfriar a temperatura ambiente e introduce al refrigerador durante 5 horas o una noche completa.