POR QUÉ EXISTEN PERSONAS QUE PASAN ELECTRICIDAD AL TOCARLAS?

Alguna vez en la vida has experimentado una corriente eléctrica al tocar otra persona? Sabes por qué sucede? AQUÍ TE DIREMOS POR QUÉ EXISTEN PERSONAS QUE PASAN ELECTRICIDAD AL TOCARLAS!!

Es muy probable que alguna vez hayas sentido un corrientazo al tocar otra persona, esto es más común de lo que piensas….

Esta situación tiene una explicación científica y tiene que ver con la electricidad estática.

 

 

La electricidad estática se define como la acumulación de cargas eléctricas tanto negativas como positivas en la superficie de un objeto.

POR QUÉ EXISTEN PERSONAS QUE PASAN ELECTRICIDAD AL TOCARLAS?

El cuerpo humano es un excelente conductor de electricidad y va acumulando carga eléctrica que se genera por contacto con la piel mediante fricción con determinado tipo de materiales, (ropa de lana, aluminio, nailon, poliester, materiales sintéticos).

 

 

Este tipo de materiales tiene una gran capacidad de generar electricidad estática en nuestro cuerpo.

 

El corrientazo que sentimos al tocar otra persona, no es más que el intercambio de cargas positivas y negativas entre las dos personas, las cuales se encuentran previamente electrizadas.

 

Esto da paso a que los electrones que sobran busquen la forma de llegar a tierra para descargarse y cuando no encuentran el camino se valen de otro cuerpo.

Es por esto que al rozar con otra persona que posee un conductor, éste actúa de pararrayo donde el otro ejerce la descarga, para de esta forma volver a su estado neutro.

No siempre vamos a notar estos corrientazos, aunque siempre estamos intercambiando protones y neutrones, o sea, cargas positivas y negativas; pero por lo general estas pasan desapercibidas porque las descargas no sobrepasan el lumbral de percepción,las cuales se sienten al sobrepasar 1 mili-amperio.

Para las personas con exceso de carga eléctrica descargarse, solo deben quitarse los zapatos y poner los pies en el pasto, abrazar un árbol o recurrir a aguas termales donde los minerales como el azufre, hierro o manganeso ayudan en el equilibrio eléctrico.