ESTOS DIEZ MEDICAMENTOS ACABAN CON TUS RIÑONES!! OJO CON ESTO!!

Muchos medicamentos de venta libre y que aparentemente son inofensivos provocan estragos en nuestra salud, dañando nuestros órganos. ESTOS DIEZ MEDICAMENTOS ACABAN CON TUS RIÑONES!!!

Se ha estimado que un 10% de las personas que padecen de enfermedad renal crónica puede ser por el uso excesivo de ciertos medicamentos.

 

Es posible que se pueda prevenir la enfermedad renal causada por el uso de medicamentos.

DIEZ MEDICAMENTOS QUE ACABAN CON TUS RIÑONES

Siguiendo ciertas indicaciones como el uso limitado de los medicamentos podemos disminuir los daños por medicamentos.

ESTOS DIEZ MEDICAMENTOS ACABAN CON TUS RIÑONES!! OJO CON ESTO!!

Hoy te presentaremos diez medicamentos que causan daño a tus riñones.

Dentro de estos medicamentos vamos a encontrar:

  1. Analgésicos:  incluyendo el acetaminofén y los fármacos anti-inflamatorios no esteroideos denominados AINE, entre éstos podemos mencionar: aspirina, ibuprofeno, naproxeno y otros que están disponibles bajo receta médica.
  2. Inhibidores de bomba de protones:  son los medicamentos utilizados contra la acidez estomacal como son: Omeprazol, Lansoprazol, Pantoprazol, Rabeprazol, Esomeprazol.
  3. Los inhibidores de COX-2: estos incluyen el celecoxib; dos fármacos que han sido retirados del mercado por daños cardiovasculares son: rofecoxib y valdecoxib, estos últimos son más seguros para el estómago pero tienen el mismo riesgo que otros AINE para el daño renal.
  4. Antibióticos: dentro de los antibióticos que provocan daños renales podemos mencionar: ciprofloxacina, meticilina, vancomicina, sulfonamidas.
  5. Medicamentos antivirales: de los más utilizados es el aciclovir el cual se utiliza para tratar el herpes, y tenofovir e indinavir los cuales se utilizan para tratar el VIH.
  6. Medicamentos para la hipertensión: podemos mencionar el captopril que tiene como nombre comercial Capoten.
  7. Los medicamentos para la artritis reumatoide: como infliximab el cual conocemos como REMICADE como nombre de marca, la cloroquina e hidroxicloroquina que aunque son utilizados para tratar la artritis también se utilizan para la malaria y el lupus eritematoso sistémico.
  8. Anticonvulsivos: como la fenitoína comúnmente conocido como Dilantin, y trimethadione.
  9. Pastilla para el trastorno bipolar: Litio este medicamento es utilizado para este trastorno.
  10. Medicamentos utilizados en quimioterapia: podemos mencionar: interferones, pamidronato, cisplatino, carboplatino, ciclosporina, tacrolimus, quinina, mitomicina C, Bevacizumab.

También debemos mencionar ciertos medicamentos que se utilizan para controlar la actividad de la glándula tiroides como son: propiltiouracilo que se utiliza para controlar la actividad de dicha glándula.

Se debe tener mucho cuidado con el uso prolongado de estos medicamentos, ya que los mismos causan severos daños a la salud y nuestros riñones.