ESTAS VITAMINAS VAN A TRABAJAR DIRECTAMENTE EN TU CEREBRO!!! TE SORPRENDERAS CON LOS CAMBIOS EN TU MEMORIA!!!!

El buen funcionamiento del cerebro es vital, por lo que necesita vitaminas y nutrientes para su buen funcionamiento. Entérate cuales son las Vitaminas que fortalecen y trabajan directamente en tu cerebro.

Siendo el cerebro un órgano complejo ciertas deficiencias nutricionales lo afectan en gran medida, ya que estas carencias contribuyen al desarrollo de trastornos psiquiátricos y trastornos en el desarrollo.

Se ha demostrado que la carencia de vitaminas y minerales afectan la capacidad cognitiva del individuo, las funciones neuronales se ven afectadas reflejándose directamente en la habilidad de concentración y asimilación.

Las vitaminas juegan un papel muy importante en la conducción de impulsos nerviosos es por esto que te diremos cuales vitaminas fortalecen y trabajan directamente en beneficio de nuestro cerebro.

ESTAS VITAMINAS VAN A TRABAJAR DIRECTAMENTE EN TU CEREBRO!!! TE SORPRENDERÁS CON LOS CAMBIOS EN TU MEMORIA!!!!

  • ÁCIDOS GRASOS (OMEGA 3):  Estos son particularmente importantes ya que forman parte de la estructura del cerebro dado a que parte del revestimiento de las células nerviosas están hechas de DHA, el cual es un componente que se encuentra en los ácidos grasos Omega 3.  Estos ácidos grasos contribuyen a incrementar el rendimiento intelectual de una persona.  Estas vitaminas podemos encontrarlas en alimentos como pescados (Salmón, Sardina y Atún)
  • TIAMINA (VITAMINA B1):   La vitamina B1, pertenece al grupo de las vitaminas B, las cuales son potencialmente importantes en la conducción de los impulsos nerviosos, una baja concentración de vitamina B1 puede desencadenar la ocurrencia del Síndrome de Korsakoff  el cual es muy común en personas que padecen de alcoholismo.  Este síndrome afecta la memoria y el aprendizaje. Esta vitamina podemos encontrarla en Nueces de Pecan, Pistachos, Piñones. 
  • ÁCIDO FÓLICO:  El ácido fólico es particularmente importante, ya que lo necesitamos incluso para nuestra formación en el vientre materno, esta vitamina juega un papel importante en la formación del tejido nervioso, en los niños es muy importante, se ha demostrado que la carencia de esta vitamina afecta el desarrollo del niño.  Los alimentos que contienen esta vitamina son: Espárragos, Lentejas y Espinacas. 
  •  VITAMINA C:  Científicamente llamado ácido ascórbico, esta vitamina no puede ser almacenada en nuestro organismo por lo tanto debemos ingerirla siempre de fuentes externas como los alimentos.  La vitamina C, se encuentra en nuestro cerebro en mayor concentración en la glándula pituitaria, protege a nuestro cerebro del estrés oxidativo y es importante en la síntesis de dopamina.  Es necesario consumir alrededor de 90 mg, de alimentos que contengan esta vitamina.  El brócoli, coliflor, naranjas, cerezas, fresas, mandarinas son alimentos con alto contenido de vitamina C.
TODAS ESTAS VITAMINAS FORTALECEN Y TRABAJAN DIRECTAMENTE EN TU CEREBRO, PROTEGIENDO Y CUIDANDO LA SALUD DEL MISMO.