ESTA PLANTA REGENERA LAS CÉLULAS Y TRABAJA EN TU PIEL DIRECTAMENTE!!! TE HARÁ LUCIR MÁS JOVEN!!

A muchas personas les causa malestar pensar en envejecer, la búsqueda de la eterna juventud ha sido una tarea un tanto difícil para la medicina; pero existen plantas que retrasan el envejecimiento de una forma increíble. ESTA PLANTA REGENERA LAS CÉLULAS Y TRABAJA EN TU PIEL DIRECTAMENTE!!! TE HARÁ LUCIR MÁS JOVEN!!

Existen plantas que contienen propiedades que trabajan directamente sobre nuestra piel, que tienen el poder de regenerar nuestras células haciendo que estas se mantengan sanas, proporcionandonos un aspecto externo impresionante.

Podemos obtener una regeneración celular excelente a través de las plantas, es muy común pensar que podemos experimentar un cambio en nuestra piel a través de cremas cosméticas, pero nos equivocamos…

 

Desde la antigüedad se han utilizado plantas y hierbas para lograr un aspecto impecable, existen formas naturales que nos hacen mejor efecto que cualquier producto químico.

ESTA PLANTA REGENERA LAS CÉLULAS Y TRABAJA EN TU PIEL DIRECTAMENTE!!! TE HARÁ LUCIR MÁS JOVEN!!

Estamos hablando de la “Ortiga”  esta planta contiene múltiples usos terapéuticos y curativos; también es utilizada en recetas de cocina en algunas comidas tradicionales.

 

Por su alto contenido de vitaminas y minerales la ortiga es una aliada a nuestra salud, permite regenerar nuestras células y actúa directamente sobre nuestra piel.

Sus hojas son ricas en minerales, aportando buenas cantidades de hierro, calcio, magnesio, fósforo, potasio, cobre, boro, zinc, sílice y vitaminas A, B2, B5, B9, C y K; podemos destacar también el aporte de clorofila, mucílagos, flavonoides y fibra.

La raíz de la ortiga posee componentes como fitoesteroles, polifenoles y taninos. Estos taninos tienen un efecto astringente el cual es excelente.

Podemos aprovechar las excelentes propiedades nutricionales de la ortiga en la cocina como usarías cualquier otra verdura de hoja verde más, de la misma manera que preparas acelgas, espinacas, berros, etc.

Además con sus hojas podemos preparar infusiones e incluso macerar las hojas en aceite o preparar una tintura.

De forma externa la podemos usar como cataplasma y emplastos, lo cual podemos utilizar como mascarilla.

También podemos hacer una infusión y aplicarla (una vez está a temperatura ambiente) sobre el cuero cabelludo u otras partes del cuerpo;  para las afecciones de la piel es excelente.

Deben evitar el consumo de ortiga las personas con hipertensión, insuficiencia cardiaca y renal y las mujeres embarazadas porque puede inducir la actividad uterina. Pero por otra parte su consumo está indicado en madres lactantes porque estimula la producción de leche materna debido a su acción galactógena.