EFECTOS QUE TIENE EL LIMON EN NUESTRO CUERPO

El limón es una fruta ácida de sabor característico, se utiliza para diversas afecciones de salud y para consumo en nuestras comidas.  Entérate de los efectos que tiene el limón en nuestro cuerpo.

El limón es una fruta rica en vitaminas y antioxidantes, pero sobre todo en vitamina C y potasio.

En la antigüedad el limón fue utilizado para el Escorbuto, era por ésto que nunca faltaban los limones en los buques; los capitanes le proporcionaban los limones a los tripulantes, de esta manera se evitaba que enfermaran.

Propiedades-limón-1

Esta poderosa fruta rica en vitamina C tiene alto contenido de flavonoides que no permiten que esta vitamina se degrade, haciendo que esta mantenga una alta concentración de todas sus propiedades.

Es una potente fuente de antioxidantes por lo que debemos consumirla constante y abundantemente si queremos mantenernos saludables.

EFECTOS QUE TIENE EL LIMON EN NUESTRO CUERPO

Es la fruta por excelencia para mantener la salud de nuestra piel, cabellos y uñas, es por esto que el limón nos ayuda a mantener un aspecto juvenil y saludable.  Es muy utilizado en infusiones y mascarillas para la piel, pelo y uñas.

El uso del limón es importante para diversas enfermedades y afecciones.

Podemos utilizar el limón para prevenir arrugas, para el cabello graso, para la caspa, para mantener nuestras uñas saludables, también es importante consumirlo para evitar enfermedades degenerativas, para mantener la salud de nuestra vista, ya que sus antioxidantes evitan la pérdida de la visión y la aparición de cataratas.

Otras enfermedades que podemos tratar con el limón es la hipertensión, ya que ayuda a mantener la presión arterial en niveles normales, es utilizado también para mantener una buena circulación, dado a que al obtener el zumo podemos mejorar la salud de las arterias, también es utilizado para el colesterol, ya que aumenta el colesterol bueno.

Desde la antigüedad el limón es utilizado para la digestión, pues ayuda a digerir fácilmente los alimentos  y evita la aparición de gases.

No podemos dejar de mencionar su poder para quienes buscan bajar de peso, pues es un estimulante del metabolismo lo que ayuda a que nuestro cuerpo no absorba toda la grasa que consumimos, por su efecto diurético el limón quema las grasas de forma efectiva, mediante la eliminación de líquidos.

Podemos concluir que el limón es una fruta excelente para nuestra salud, la cual debemos incorporar en nuestra dieta diaria, pues su constante uso, previene un sin número de enfermedades y nos ayuda a mantenernos jóvenes, fuertes y sanos.  Por tanto debemos tener en cuenta que debemos consumir el zumo de limón fresco de forma habitual.