Dile adiós al dolor de garganta!!!

El dolor de garganta se produce porque nuestras amígdalas se inflaman, causándonos un dolor terrible y a veces si se infectan puede causarnos ciertas incomodidades incluyendo fiebre muy alta.  Aquí te damos un remedio casero para acabar con el dolor de garganta y evitar la infección de las amígdalas.

Cuando las amígdalas se inflaman causan dolor y se nos hace muy difícil tragar, por lo que casi no podemos comer ni beber. Las amígdalas protegen al cuerpo de infecciones, pero si estas se infectan se produce lo que se llama amigdalitis. Uno de los primeros síntomas es la molestia que sentimos en la garganta, como si fuera rasgada y al pasar de las horas se nos hace difícil tragar.  Cuando empezamos a sentir estas molestias debemos tratarlas rápidamente para evitar que las amígdalas se infecten.

lemon-honey-beauty

 La naturaleza nos ofrece todo lo necesario para curar nuestro propio cuerpo, así que aquí te dejamos un remedio casero para tratar el dolor de garganta.  Solo debemos utilizar, miel, sal y limón.

La miel es anti-bacteriana, anti inflamatoria y antiséptica, posee calmantes naturales por lo que es utilizada para una gran variedad de remedios caseros, la miel de abeja aunque generalmente se utiliza como edulcorante, es altamente beneficiosa para nuestro cuerpo por sus propiedades.

La sal es un mineral vital para el ser humano, no podemos vivir sin sal, aunque un alto consumo en la alimentación es perjudicial.  La sal contiene yodo y sodio, que ayudan a evitar la infección.

El limón por su acidez y su alto contenido de vitamina C, nos ayudará a eliminar las bacterias de las amígdalas.  El limón es una fruta medicinal muy efectiva y con un alto contenido de vitaminas que regulan nuestro organismo.

Ingredientes:

  • Miel de abejas
  • Limón
  • Sal

Modo de preparación:

En un recipiente pequeño, puede ser una taza, vamos a utilizar una onza de miel de abejas, le vamos a expremir el sumo de un limón grande, si queremos añadimos un poquito más de un limón y mezclamos con media cucharadita de sal.  Vamos a mezclar bien estos tres ingredientes y cuando se encuentren mezclados vamos a hacer una gárgara por 30 segundos y repetiremos 3 o 4 veces al día.  Esta gárgara nos ayudará en gran manera con el dolor de garganta, es muy efectiva inclusive cuando ya se ha presentado la infección.

Pruébala!! puede ser utilizada en niños.