DELICIOSO PASTELÓN DE YUCA

Una de las mejores recetas de la tradición dominicana, un delicioso pastelón de yuca, fácil de hacer y rápido.

Ingredientes
– 4 libras de yuca
– 1 libra de carne de res molida
– 1 cucharadita de orégano
– Pimienta
– Tres cucharadas de mantequilla
– 1/2 taza de leche
– Queso rallado
– Leche
– Tres cucharadas de pasta de tomate
– 1/2 ají verde
– 1/2 ají morrón o pimentón rojo
– 1/2 ají morrón o pimentón verde
– 1/2 cebolla picada

Preparación

Corta la yuca en trozos medianos y retira la cáscara, lávala hasta que quede totalmente blanca. Luego déjala hervir en una cacerola con una cucharada de sal en grano hasta que esté blanda.

Mientras se ablanda la yuca, en un sartén con aceite agrega la carne, los ajíes picados en cubitos, la cebolla, una cucharada de orégano, una pizca de pimienta, la pasta de tomate y mezcla hasta que todos los ingredientes se hayan integrado bien entre sí. Déjala sofreír mientras mueves para evitar grumos, agrega agua y luego tapa durante unos minutos hasta que se seque un poco.

Precalienta el horno a 200°C

Ahora procede a preparar el puré de yuca. retírala del agua y agrega la mantequilla y media taza de leche, con ayuda de un tenedor aplasta la yuca formando el puré.

Ahora que tienes los dos ingredientes principales listos el puré y la carne, en un recipiente engrasado con mantequilla agrega una capa del puré de yuca esparciéndolo bien, luego una capa de carne, una capa de queso rallado y otra capa de puré, repite este proceso hasta llenar el recipiente y por último agrega queso rallado por arriba.

Introduce el recipiente al horno durante 10 minutos y listo.