DEBES EVITAR ESTOS 5 ALIMENTOS SI SUFRES DE GOTA!!! MIRA POR QUE!!!

La alimentación es muy importante a la hora de tratar enfermedades. Existen alimentos que pueden empeorar cualquier condición de salud que padezcas. SI SUFRES DE GOTA DEBES EVITAR ESTOS 5 ALIMENTOS. MIRA POR QUÉ!!

La gota es un tipo de artritis, la cual es muy dolorosa. Ocurre cuando los cristales de ácido úrico se acumulan causando inflamación de las articulaciones.

Entre las causas de esta enfermedad se encuentran:

  • La producción excesiva de ácido úrico.
  • Dificultad de eliminar el ácido úrico del cuerpo.

Cuando se acumula el ácido úrico en exceso alrededor del líquido sinovial, se producen cristales de ácido úrico alrededor de la articulación afectada, provocando inflamación y dolor en la misma.

DEBES EVITAR ESTOS 5 ALIMENTOS SI SUFRES DE GOTA

Esta enfermedad puede ser hereditaria y las causas exactas se desconocen.

Existen factores de riesgos que pueden aumentar los casos de gota como son:

  • Ser varón (es más común en los hombres)
  • Mujeres posmenopáusicas
  • Alcoholismo
  • Envejecimiento
  • Diabetes
  • Enfermedad renal
  • Obesidad
  • Anemia
  • Leucemia y otros tipos de cáncer en la sangre

DEBES EVITAR ESTOS 5 ALIMENTOS SI SUFRES DE GOTA!!! MIRA POR QUE!!!

Esta enfermedad es la forma más dolorosa de artritis y ciertos alimentos empeoran tu condición debido a las propiedades de los mismos.

Quienes sufren de gota deben evitar alimentos ricos en purinas que aumentan el ácido úrico en la sangre y se debe aumentar el consumo de alimentos anti inflamatorios que disminuyen los efectos de la enfermedad.

Los 5 alimentos que debes evitar son:

CARNES ROJAS: este tipo de carne contiene una gran cantidad de purinas lo que aumenta la retención del ácido úrico en el cuerpo, además contribuye a la obesidad y el aumento del colesterol.

CERVEZA: la cerveza aumenta los niveles de ácido úrico en el cuerpo e interrumpe los procesos de eliminación de este tipo de sustancia. Además, afecta directamente los procesos inflamatorios y aumenta la inflamación en las articulaciones.

MARISCOS: los mariscos tienen un alto nivel de purinas, al descomponerse en la sangre se descomponen como ácido úrico; por lo tanto, las personas que padecen esta enfermedad deben evitarlos.

HÍGADO: a pesar de que el hígado es beneficioso para la salud, las personas con gota deben excluirlo de su dieta, ya que éste tiene una alta concentración de purinas.

PESCADO BLANCO: este tipo de alimentos posee entre 50 y 150 mg de purinas, lo que resulta ser perjudicial para quienes padecen de gota.

Por lo tanto debes excluir estos 5 alimentos de tu dieta, ya que contribuyen al aumento de ácido úrico y por consiguiente empeoran la enfermedad, provocando inflamación y dolor.

Se deben buscar alimentos que tengan propiedades anti inflamatorias lo cual ayuda a combatir eficientemente este tipo de afección, brindandote una mejor calidad de vida.