Como curar los indeseados orzuelos de forma rápida y fácil…

Los orzuelos suelen ser molestos y dolorosos, que nos da la sensación de tener un cuerpo extraño en el ojo. Estos orzuelos por lo general no son nada peligroso pero sí causan gran molestia. Aquí te decimos como curar los indeseados orzuelos de forma rápida y fácil.

Un orzuelo es una inflamación de un folículo piloso en el borde del párpado, sobre las pestañas. Estas pequeñas inflamaciones son muy parecidas al acné que conocemos normalmente, pero de color rojizo y muy sensibles al tacto, provocandonos dolor.  Estas pequeñas inflamaciones se desarrollan rápidamente y suelen desaparecer al cabo de varios días por sí solas.

Los síntomas de estos orzuelos son bastante molestos y suelen ser los siguientes:

orzuelo

  • Lagrimeo en el ojo
  • Sensibilidad a la luz
  • Sensación arenosa en el ojo
  • Sensibilidad al tacto
  • Dolor
  • Picazón

No se debe bajo ninguna circunstancia tratar de extirpar el orzuelo.

Como curar los indeseados orzuelos de forma rápida y fácil…

Para curar un orzuelo rápidamente y aliviar el dolor que estos nos provocan, utilizaremos una planta que viene siendo utilizada desde la antigüedad para tratar inflamaciones.  Esta planta sirve como antiséptico y anestésico. Se trata del CLAVO DULCE O CLAVO DE OLOR. 

625x470_53fd3defba37952b43e776b5_0_43-140910539243

El clavo de olor es uno de los antibióticos naturales más potentes, es utilizado desde la antigüedad para tratar el dolor y las inflamaciones, fue utilizado para tratar enfermedades como la malaria, la tuberculosis y el cólera.  En la actualidad el clavo de olor aun se utiliza en forma de aceite esencial.

Para curar los orzuelos utilizaremos el aceite esencial de clavo de olor tibio o una infusión de clavo de olor.  Para esto pondremos compresas tibias de aceite esencial de clavo de olor sobre el ojo, también podemos utilizar la infusión de clavo de olor, esta se prepara con un puñado de clavos en un litro de agua, dejando hervir por 10 minutos, esta infusión la utilizaremos tibia, colocando compresas sobre el ojo afectado.

Los resultados los sentirás de inmediato, ya que las propiedades del clavo de olor trabajan rápidamente.