CURA NATURAL PARA EL INTESTINO IRRITADO!!

El intestino irritable es una condición muy frecuente la cual lleva a los que la padecen a acudir a un gastroenterólogo. Las causas de lo que puede desencadenar el intestino irritable no estan claras.  Aquí te decimos la cura natural para el intestino irritado.

Esta afección no se considera una enfermedad, sino un síndrome funcional que puede ocurrir a cualquier edad. No existe una prueba para diagnosticar esta dolencia, el médico solo puede guiarse por los síntomas, los cuales difieren de una persona a otra.

Aunque el intestino esta conectado directamente con el cerebro y las señales van y vienen entre estos dos, estas señales pueden alterar el funcionamiento intestinal y los síntomas, no obstante, no se puede decir que se trata de un trastorno mental o psicológico, aunque los síntomas aumentan con el estrés, provocando que los intestinos se activen o se contraigan.

Un médico puede diagnosticar a una persona con intestino irritado cuando presente por lo menos tres veces al mes durante más de tres meses los siguientes síntomas:

  • Dolor abdominal
  • Distensión abdominal
  • Diarrea
  • Estreñimiento
  • Llenura
  • Gases
  • Cólicos
  • Cambios en la forma y consistencia de las heces

Dentro del tratamiento para curar el intestino irritado se encuentra el cambio en el estilo de vida, incorporando el ejercicio diario el cual ayudará a reducir el estrés y la ansiedad, también se debe evitar el café, las bebidas gaseosas, picante, alcohol, chocolate y se debe aprender a comer en pequeñas porciones.

El consumo de fibra ayudará en caso del estreñimiento.

CURA NATURAL PARA EL INTESTINO IRRITADO

La Sábila o Aloe Vera cuenta con propiedades regeneradoras, desinflamatorias y calmante natural, lo que contribuye a curar el intestino irritado.

La sábila ayuda a la digestión y a regularizar el tránsito intestinal lo que provoca la eliminación de las toxinas del cuerpo.

Para utilizar la sábila como cura del intestino irritado, tomaremos el cristal de sábila, el cual se obtiene de pelar una penca de la planta. Este cristal lo vamos a licuar con miel y un poco de agua. 

Tomaremos esta bebida y notarás los resultados rápidamente.

Colon-irritable-500x350

También como cura natural para el intestino irritado utilizaremos la manzanilla, esta poderosa planta ayuda a desinflamar y a aliviar el dolor por sus propiedades desinflamatorias, sedativas y antiespasmódicas.

Solo debemos hervir un poco de manzanilla y preparar una infusión la cual podemos endulzar con miel, para luego tomarla por lo menos tres veces al día.

Este poderoso té natural te ayudará con los síntomas, sobre todo con el dolor provocado por la irritación.