CUIDADO CON EL OMEPRAZOL!!! ESTE PROTECTOR GÁSTRICO ACABA CON TU SALUD!!

El Omeprazol es un medicamento muy utilizado para tratar ciertas enfermedades estomacales, pero se ha abusado de su uso, por lo que se debe tener CUIDADO CON EL OMEPRAZOL!!! ESTE PROTECTOR GÁSTRICO ACABA CON TU SALUD!! Descubre por qué?

Muchas personas piensan que el Omeprazol es un protector gástrico, sin embargo es un inhibidor de la bomba de protones, actúa disminuyendo la cantidad de ácido que produce el estómago.

El ácido gástrico es necesario para la centralización de microbios y la digestión, por tanto, abusar del consumo de este medicamento, puede acabar con tu salud.

CUIDADO CON EL OMEPRAZOL!!! ESTE PROTECTOR GÁSTRICO ACABA CON TU SALUD!!

El mayor uso que tiene este medicamento es para la gastritis.

La mayoría de personas lo vuelven parte de su diario vivir, tomándolo cada día de su vida, sin saber que luego de par de años de estarlo consumiendo diariamente comienza a afectar la absorción de vitamina B12, provocando un déficit que puede provocar:

  • anemia
  • depresión
  • daño neurológico
  • demencia

OMEPRAZOL

Los daños del omeprazol se comienzan a notar cuando aparecen la debilidad y el cansancio de forma repetitiva.  Es aquí cuando la falta de vitamina B12 comienza a hacer efecto negativo en la salud.

Esta vitamina está relacionada en la producción de glóbulos rojos y trabaja en los procesos del sistema nervioso central.

Vinculado al omeprazol también se encuentra la falta de calcio, lo cual se ha demostrado científicamente.

Además, se ha demostrado el uso de omeprazol y el aumento de infecciones respiratorias, ya que los ácidos estomacales dan cierta protección contra determinadas bacterias y al ser este medicamento una barrera contra el ácido, por lo que quedamos expuestos a estas bacterias, que causan este tipo de infecciones.

Este poderoso y común antiácido, puede pasar de curar una enfermedad a provocar otras en cuestión de pocos años.