CREMA HIDRATANTE DE ALOE VERA!! APRENDE A PREPARALA!! EXCELENTE!!

La planta de Aloe Vera, también conocida como Sábila, es una de las plantas más utilizadas para el cuidado de nuestro cuerpo. Aquí te enseñaremos cómo preparar una crema hidratante de Aloe Vera. Es excelente!!

En la actualidad existen muchos productos como jabones, lociones, cremas, shampoo, mascarillas, que su componente principal es la sábila.

Se ha demostrado que el uso constante de Aloe Vera en la piel de la cara aporta nutrientes que ayudan a que el rostro se mantenga sano, con aspecto saludable y juvenil.

Sus beneficios no solo son para la piel, también para nuestro organismo en general; desde la antigüedad esta planta ha tenido múltiples beneficios medicinales.

CREMA HIDRATANTE DE ALOE VERA!! ESTOS SON SUS BENEFICIOS!!

Nutre e hidrata profundamente: su elevado contenido en mucílagos, grasas insaturadas, vitaminas, aminoácidos y polisacáridos le otorgan la capacidad de penetrar hasta las capas más internas de la piel y nutrirla en profundidad.

Combate la sequedad de la dermis e impide la pérdida de su humedad natural.

Regenera la piel: en su composición se encuentra la alantoína, una pequeña sustancia química con propiedades extremadamente reparadoras para la piel.

Restaura los tejidos dañados y favorece la producción de células nuevas, eliminando a la vez las que no están en buen estado.

Rejuvenece el cutis: el aloe vera es antioxidante y frena la acción de los radicales libres, principales responsables del envejecimiento de la piel.

Además, produce fibras fibroblásticas, las cuales son esenciales para la formación de colágeno y elastina en la dermis.

Por todo ello, con su aplicación se retrasa la aparición de signos de la edad en el cutis, se reducen las arrugas existentes y se preserva la juventud.

Antiacné: tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias, por lo que combate las bacterias que provocan los granos y reduce la inflamación de los mismos.

Calma la piel afectada por el acné y previene los futuros brotes.

Elimina manchas y cicatrices: aclara las manchas oscuras que aparecen a causa de las exposiciones solares o la edad gracias a la vitamina C y E que contiene.

Sus propiedades regeneradoras también ayudan a reducir el tamaño y la visibilidad de las cicatrices y las marcas de acné.

Alivia irritaciones y quemaduras: favorece la sanación de la piel cuando presenta irritaciones y enrojecimiento, proporciona un gran alivio tras el afeitado o la depilación.

Por otro lado, calma el escozor que provocan las quemaduras superficiales y permite una recuperación más rápida de la piel cuando ha sufrido quemaduras solares.

Apto para todo tipo de pieles: sus propiedades hidratantes y regeneradoras lo convierten en un producto adecuado para todo tipo de pieles, desde las más grasas hasta las más secas.

El gel de aloe vera es una de las pocas lociones indicadas para la piel sensible gracias a su acción nutritiva y calmante.

APRENDE A PREPARALA!!

Crema Hidratante de Aloe Vera

Ingredientes:

  • 1 cucharada de cristal de Aloe Vera
  • 5 Gotas de agua destilada
  • 3 Gotas de aceite de oliva (puede ser también aceite de almendra)

Preparación:

Mezcla los ingredientes en un recipiente y caliente a fuego lento hasta volverse más consistente.

Luego deje reposar sin mover hasta que se encuentre a temperatura ambiente, por último coloca la mezcla en un envase de vidrio para almacenar.