CONSEJOS PARA TRATAR LA PIEL GRASA… LOS MEJORES CONSEJOS NATURALES PARA TU PIEL

La piel grasa es uno de los grandes problemas con referencia a la piel. Este tipo de piel necesita un cuidado especial; aquí te daremos algunos CONSEJOS PARA TRATAR LA PIEL GRASA…

Este tipo de problemas aparece cuando las glándulas sebáceas actúan de forma hiperactiva, produciendo así más grasa o sebo de lo normal.

La piel grasa aparece mayormente en la cara y el cuero cabelludo, por lo que debemos tomar precauciones o cuidados especiales sobre estas áreas.

Una de las causas más comunes por la que las personas padecen de acné es la grasa.

Por lo tanto, presta atención a estos consejos que te daremos a continuación los cuales te servirán para tratar este tipo de piel.

CONSEJOS PARA TRATAR LA PIEL GRASA… LOS MEJORES CONSEJOS NATURALES PARA TU PIEL

PASO 1:

El primer paso es mantener tu cara limpia, debes lavar tu cara dos veces al día, (en el día y en la noche) es importante destacar que no se debe abusar de la limpieza facial, ya que esto puede agravar el problema.

La piel grasa requiere de una rutina de limpieza pero teniendo en cuenta que no se debe abusar del uso de jabones, debido a que la piel se reseca y produce más grasa, convirtiéndose así en un círculo vicioso.

PASO 2:

Luego de cumplir con la limpieza facial, aplicaremos un tónico natural o astringente natural, los cuales son excelentes para tratar este tipo de piel.

PASO 3:

Aplicar mascarillas naturales como la mezcla de avena y limón, los cuales son excelentes para controlar el exceso de grasa, solo hay que dejarla actuar durante 15 o 20 minutos y luego retirar con agua a temperatura ambiente.

PASO 4:

Debes procurar que el uso de cosméticos sea a base de agua, ya que una mezcla oleosa puede empeorar el problema.

PASO 5:

Alimentación correcta.  Es necesario llevar una alimentación correcta, evitando las carnes con exceso de grasa, carnes rojas, dulces, bollerías y alcohol.  Es importante llevar una dieta alta en fibra e incluir frutas y verduras.

PASO 6:

Descanso adecuado.  Las personas no saben el impacto que tiene el descanso sobre nuestra piel; es importante el descanso para nuestra piel, ya que contribuye directamente a lucir una piel sana y radiante.