CON ESTOS ALIMENTOS EVITARÁS UN ATAQUE AL CORAZÓN!! MIRA CUALES SON!!

Las enfermedades cardiovasculares son la causa de muerte número 1 en el mundo, una forma de prevenir este tipo de complicaciones de salud es con una alimentación adecuada con alimentos que ayudan directamente en tu padecimiento. CON ESTOS ALIMENTOS EVITARÁS UN ATAQUE AL CORAZÓN

Una de las principales razones por las que se genera este padecimiento es la arterioesclerosis: Una obstrucción de los vasos sanguíneos que causa la interrupción del flujo de la sangre y por consecuencia, genera el riesgo de tener accidentes vasculares.

Factores como el estrés, la falta de ejercicio y una dieta mal controlada, contribuye a incrementar el riesgo de enfermedades del corazón.

alimentos para el corazón

Sin embargo, con unos pequeños cambios en tu alimentación, reducirás al mínimo estos riesgos de una manera significativa.

 

CON ESTOS ALIMENTOS EVITARÁS UN ATAQUE AL CORAZÓN

A continuación, tenemos algunos alimentos que no deben faltar en tu dieta bajo ninguna circunstancia:

Salmón:

El salmón es uno de los alimentos más recomendados para quienes sufren del corazón. La razón de esto es su alto contenido de ácidos grasos saludables.
Estos ayudan a controlar y disminuir el colesterol, los triglicéridos, e incluso ayudan a aliviar ligeras inflamaciones.

El atún, el arenque y la caballa, también son recomendados para incluirlos en tu dieta diaria.

 

Jugo de Naranja:

El jugo 100% natural, hecho de naranjas, está lleno de antioxidantes que ayudan a reforzar los vasos sanguíneos; al mismo tiempo este delicioso jugo disminuye la presión arterial.

Dos vasos al día son más que suficientes para satisfacer las necesidades diarias de vitamina C y poder disfrutar de sus benéficas propiedades.

Café:

¡Sí! Es el arranque por excelencia de tu mañana; los estudios han demostrado que el consumo de café puede reducir hasta en un 20% el riesgo de un ataque al corazón.

La mejor acción se desarrolla consumiendo de dos a cuatro tazas de café al día. Sin embargo, también debes de tomar en cuenta que el consumo de café puede generar efectos adversos en tu estómago, y el consumir cafeína en exceso no es saludable; por lo tanto debes tomar una cantidad equilibrada.

Nueces:

Desde hace mucho tiempo se sabe que los frutos secos contienen muchas grasas saludables.

Entre ellos, ácidos grasos como el Omega 3 y grasas mono saturadas. Éstas grasas no solo son buenas para regular tus niveles de colesterol, sino también para cuidar de tus articulaciones y mantener tu memoria en óptimas condiciones.

Las mejores variedades son nueces o almendras, y con medio puñado al día es más que suficiente.

Kaki:

Este fruto llamado Kaki cada día tiene más y más seguidores y con justa razón, ya que está lleno de fibra y esteroles, que te ayudan a reducir el colesterol.

Una deliciosa manera de comer este fruto, es preparado en mermelada, o como parte de tus ensaladas.

Cúrcuma:

Esta especia ayuda a reducir el almacenamiento y la inflamación del tejido graso en el cuerpo. En muchos lugares, la cúrcuma es un ingrediente favorito por agregarle un delicioso sabor a los alimentos, y, como forma alternativa, lo puedes preparar en té.

Té Verde:

El té verde es conocido por su efecto estimulante, pero relajante a la vez, por su contenido de Cetacin. Éste antioxidante reduce la absorción de colesterol y promueve el metabolismo de las grasas. Para obtener sus máximos efectos, se recomienda beber una o dos tazas al día.

Sandía:

Popular especialmente en verano, esta fruta dilata los vasos sanguíneos mediante la estimulación de la producción de óxido nítrico. Come de vez en cuando una buena rebanada de sandía.

Granos Enteros:

Los granos enteros son otro alimento que te ayudará a combatir el colesterol. La fibra contenida se adhiere al colesterol, y de este modo evita que se pose en las arterias.

Con una dieta rica en granos enteros, no sólo ayudarás a la absorción del colesterol de tu cuerpo, si no evitarás almacenar más colesterol.

Puedes intentar consumir granos enteros como la avena, el arroz integral y el pan integral.

 Algas:

En la lista de alimentos saludables, las algas tienen un lugar especial: Son ricas en minerales, vitaminas, proteínas, antioxidantes y carotenos.

Su consumo regular ayuda a regular la presión sanguínea y a dilatar los vasos sanguíneos, lo cual es muy importante ya que le brinda un ajuste a tu torrente sanguíneo.

Las personas que consumen algas de modo regular, reduce su colesterol de un 1 hasta un 5%.

Arándanos:

Los arándanos son una deliciosa fuente de potasio. Si bebes jugo de arándano sin azúcar de manera regular, se incrementarán tus niveles de colesterol bueno, mientras que el colesterol peligroso seguirá reduciéndose.

El consumo regular de 2 vasos de este jugo al día, reduce el riesgo de ataques al corazón, hasta en un impactante 40%.

Canela:

La canela no sólo es deliciosa en té o pasteles, sino que resulta también una verdadera arma para exterminar al colesterol. Y es que la canela evita que se formen depósitos de colesterol en los vasos sanguíneos.

Un par de cucharaditas al día son más que suficientes para lograr un efecto perceptible a todas luces.

Granada:

Las granadas están saturadas de Fito-químicos que estimulan la producción de óxido nítrico. Así que la circulación de la sangre será estimulada de manera natural.

El jugo de granada es muy popular. Sin embargo, puedes también comer sus granos en tu ensalada.

Espinacas:

No sólo es bueno para agrandar los músculos como hacía Popeye: el comer espinacas ayuda a eliminar el sarro que se acumula en las arterias y reducir su presión.

A pesar de que durante un tiempo se creyó en el mito de su exagerado y dañino contenido de hierro, las espinacas también están llenas de potasio y ácido fólico. Así que este genial alimento reduce el riesgo de ataques al corazón y también es compatible con mantener saludable el tejido muscular.

Aceite de olivo:

Los griegos e italianos lo han sabido desde el principio de los tiempos: El aceite de olivo es bueno para ti. El aceite de olivo prensado en frío, proporciona al cuerpo grasas saludables que reducen el colesterol. Esto significa que te ayuda a reducir el riesgo de ataques al corazón hasta en un 41%.

Brócoli:

Los vegetales verdes como el brócoli son conocidos por su alto contenido de vitamina K, misma que fija el calcio en las arterias. Y también nos brindan una ayuda muy positiva en cuanto a presión arterial y colesterol. Ya sea como aperitivo o como una comida completa, una porción de brócoli al día asegura que realmente disfrutes de todos los beneficios de éste ingrediente.

Aguacate:

Es un hecho bien conocido que los aguacates son saludables. Las grasas contenidas en esta fruta promueven un sano equilibrio entre el colesterol bueno y malo. Esto es esencial para mantener arterias sanas. El sabor de este alimento es tan versátil, que lo puedes usar en ensaladas, comerlo con pan o simplemente a cucharadas con un poco de sal y pimienta.

Espárragos:

Los espárragos verdes son unos verdaderos Hércules en la lucha contra el colesterol. Los nutrientes contenidos en los espárragos ayudan a eliminar las obstrucciones de las venas e inhiben la inflamación de éstas. Además, son deliciosos ya sea como plato principal, en ensaladas, en sopas o como acompañamiento para pastas o con patatas.

El hecho es que toda esta gran selección de alimentos ayudará a mantenerte saludable. Y lo mejor es que además de saludables, son deliciosos.