CÓMO HACER UN CHEESECAKE

Uno de los postres más conocidos en todo el mundo, es súper delicioso y hacerlo no tiene ninguna dificultad. Anímate a probarlo!

Ingredientes

Para el relleno
– 1/3 taza de crema agria
– 5 barras de queso crema
– Cáscara de naranja o limón
– 5 huevos
– 2 yemas de huevo
– 1 1/2 taza de azúcar
– 2 cucharadas de harina blanca
– 2 cucharadas de extracto de vainilla
– 1 pizca de sal

Para la base

– 20 galletas maría
– 1/3 taza de mantequilla sin sal derretida
– 1 cucharada de azúcar
– Canela molida (opcional)

Preparación

Primero procede a preparar la base y para esto primero tritura las galletas con un procesador de alimentos o manualmente. Una vez trituradas agrega la azúcar, la sal y la canela, mezcla hasta obtener un solo polvillo.

Luego agrega la mantequilla previamente derretida, mezcla hasta obtener una masa homogénea. Notarás como va cambiando el color y tomando diferente contextura.

En un molde para torta o un recipiente normal, unta mantequilla en todos los bordes y la superficie, procede a colocar la mezcla de la masa y con una cuchara distribuye en toda la parte baja del molde.

Lleva el molde al horno durante 15 minutos a 180°, deja enfriar a temperatura ambiente, después entra al refrigerador durante 30 minutos.

Mientras tanto procede a preparar el relleno.

Con una batidora eléctrica a baja velocidad, bate el queso crema, es importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente. Ralla la cáscara de limón y agrega a la mezcla, mientras bates, agrega la azúcar poco a poco, luego repite lo mismo con la harina, la sal, los 5 huevos.

Mientras continúas batiendo agrega la crema agria y la vainilla. Deja batir durante unos 3 minutos para que todos los ingredientes se incorporen bien.

Agrega la mezcla al molde que habías reservado en el refrigerador y con una espátula esperar bien.

Con mucho cuidado coloca papel aluminio debajo del molde.

Introduce al horno durante 15 minutos a 450°, sin abrir la puerta del horno luego cambia la temperatura a 200° y deja por una hora y media. Retira del horno y deja enfriar a temperatura ambiente.

Cuando de haya enfriando puedes entrarlo al refrigerador o servir.