APRENDE A ELIMINAR LOS PESTICIDAS Y QUÍMICOS DE TUS FRUTAS Y VERDURAS

Las frutas y verduras pueden absorber los químicos que les aplican al momento de cultivarlas, lo que puede poner en peligro nuestra salud. APRENDE A ELIMINAR LOS PESTICIDAS Y QUÍMICOS DE TUS FRUTAS Y VERDURAS…

Todos los alimentos que consumimos pasan por un riguroso proceso antes de ser consumidos.  La mayoría de frutas y verduras se cultivan mediante métodos convencionales, donde los agricultores fumigan con pesticidas sus cultivos para evitar que estos sean atacados por plagas que puedan afectar su producción.

Además de los pesticidas los agricultores utilizan herbicidas y productos químicos para mejorar la calidad de los alimentos, lo cual provoca que restos de todos estos productos químicos sean absorbidos por los alimentos que consumimos habitualmente.

Una idea errada que tenemos es, que al lavar las frutas y verduras todos los restos de químicos y pesticidas se desprenden al lavarse con agua.

Por lo tanto aquí te mostraremos una efectiva técnica para lavar tus frutas y verduras y así eliminar los químicos y pesticidas…

APRENDE A ELIMINAR LOS QUÍMICOS Y PESTICIDAS DE TUS FRUTAS Y VERDURAS

A continuación te daremos unos sencillos consejos para lavar tus alimentos para que queden libres de químicos y pesticidas.

Para eliminar una parte de los químicos lo primero que haremos será colocar los alimentos debajo de un abundante chorro de agua o colocarlos en un recipiente con agua durante unos cuantos minutos.

Dependiendo de la textura del alimento, lo cepillamos bien con la ayuda de un cepillo de dientes o un cepillo especial para verduras y vegetales, lo que nos ayudará a eliminar la suciedad y limpiar bien la piel de los alimentos.

Luego de todo este proceso, vamos a diluir una cucharada de bicarbonato de sodio en un litro de agua, (una cucharada por cada litro) para luego sumergir las frutas y vegetales en esta solución durante unos cuantos minutos.

desinfeccionalimentosserviciosaliment_0

También podemos utilizar vinagre blanco y sal.  Esto lo haremos colocando en un litro de agua, media taza de vinagre blanco y tres cucharadas de sal, diluimos bien la sal y el vinagre en el agua y posteriormente sumergimos las frutas y verduras por alrededor de 20 minutos.

Si llevas a cabo estos consejos podrás eliminar los químicos de tus alimentos.