Aprende a hidratar el Cabello seco de manera natural

El cabello seco suele ser un problema muy común tanto en mujeres como hombres, pues afecta el aspecto y la hebra de nuestro cabello haciendo que luzca sin brillo.  Aquí te dejamos una mascarilla natural para dar brillo a tu pelo.

El cabello seco suele respresentar un problema, pues cuando el cabello está seco se rompe con facilidad, las hebras se tornan muy deshidratadas perdiendo el brillo natural.  Cuando el cabello tiene estas condiciones de resequedad, se hace difícil desenrredarlo y peinarlo porque pierde la grasa capilar que emana del cuero cabelludo la cual es muy importante en la salud de nuestro cabello.

Remedios para el Cabello Seco

La resequedad en el cuero cabelludo se dá por múltiples razones, como es la pérdida de grasa del cuero cabelludo, exceso de secado, decoloración, exceso en el uso de la plancha para alisar el cabello y las tenazas que se utilizan para risarlo.  También en la resequedad del cabello influye de manera directa la alimentación, el consumo de agua y el cuidado y peinado de nuestro cabello.

Podemos evitar la resequedad del cabello con unos simples pasos y con un tratamiento natural que nos ayudará a regenerar el aspecto de nuestra melena.

  • Debemos peinar nuestro cabello con un cepillo de celdas plásticas por lo menos dos veces al día, esto estimulará la circulación sanguinea del cuero cabelludo y así se estimulará la grasa capilar.
  • Lavaremos nuestro cabello la menor cantidad de veces posible, evitando lavarlo diariamente. Pues con cada lavado eliminamos grasa capilar, la cual es muy necesaria para la salud de nuestro cabello.
  • Antes de cada secado, aplicaremos un protector de calor, pues ésto va a disminuir el daño en la hebras.
  • Evitaremos lavar el cabello con agua caliente y si te haces un proceso químico el agua debemos utilizarla a temperatura ambiente.  El agua caliente tiende a debilitar el cabello.
  • Antes de cada lavado utiliza una mascarilla natural para la protección de tu cabello.

Aquí te dejamos una mascarilla muy efectiva para la resequedad del cabello.

Ingredientes:

  • Aguacate o palta
  • Aceite verde (aceite de oliva)

Modo de preparación:

Utilizaremos un aguacate bien maduro y trituraremos con media taza aceite verde (aceite de oliva).  Mezclaremos bien los ingredientes hasta tener una consistencia homogenea.  Aplicaremos en todo el cabello, dejando reposar por lo menos 20 minutos, luego masajearemos el cabello por 5 minutos antes de retirar la mascarilla.  Retiraremos con abundante agua a temperatura ambiente y lavaremos de manera normal.  Aplicaremos ésta mascarilla en cada lavado.