7 ALIMENTOS QUE MATAN Y LAS PERSONAS LOS CONSUMEN!! NO NOS REFERIMOS A LAS FAST FOOD!!

Increíblemente existen alimentos que pueden matarnos rápidamente, hablamos de comidas tradicionales que pueden provocarnos la muerte. Aquí te diremos 7 ALIMENTOS QUE MATAN Y LAS PERSONAS LOS CONSUMEN!!!

Por lo general conocemos que los alimentos mortales para la salud son aquellos que provienen de las llamadas Fast Foods o Comidas Rápidas.

Por su alto contenido calórico o grasas saturadas que poco a poco acaban con la salud del individuo.

No solo este tipo de comidas puede ser mortal para el ser humano.

Existen una serie de alimentos de distintas culturas que han sido utilizados tradicionalmente, pero que han cobrado la vida de varias personas y las autoridades de donde se sirven este tipo de alimentos han tenido que tomar carta en el asunto.

Este tipo de alimentos generalmente produce una muerte en pocas horas o pocos minutos y de forma muy dolorosa.

7 ALIMENTOS QUE MATAN Y LAS PERSONAS LOS CONSUMEN!! NO NOS REFERIMOS A LAS FAST FOOD!!

Dentro de este listado de alimentos mencionaremos:

PEZ GLOBO: el consumo de este pez es muy popular en Japón, allí se conoce este pez con el nombre de Fugu.

Este plato ha sido consumido por los japoneses desde hace 2,300 años, durante los siglos XVII al XIX fue prohibido para toda la población.  Inclusive al Emperador por su propia seguridad.

Este plato es preparado por un Chef experto, ya los órganos de este pez contienen una toxina llamada TETRODOTOXINA, la cual es más venenosa que el cianuro.

Los chefs que preparan este tipo de platos añaden una porción muy pequeña de esta toxina, para darle un toque picante al plato.  Pero, este tóxico causa parálisis sin que la persona se percate de ello hasta que muere por ahogamiento mientras mastica.

CASU MARZU:  Este es un queso tradicional de una isla italiana llamada Cerdeña.  Es una comida muy popular por sus supuestas propiedades afrodisíacas.

El problema con este alimento es que es un queso podrido que en su interior contiene larvas de moscas las cuales ayudan a fermentar el queso.

Estas larvas sobreviven en el estómago y pueden traerle a quienes lo consumen graves consecuencias intestinales.

Aunque es muy raro la muerte por ingestión de este alimento la Unión Europea ha prohibido su producción, aunque hay quienes lo encuentran en el mercado negro.

 

YUCA:  La yuca, también conocida como Tapioca en Sur América, África y Asia, contiene Linamarina, que se convierte en Glucósidos Cianogenéticos, los cuales pueden producir cianuro.

Por lo tanto, para consumir la yuca esta debe pelarse completamente y hervirse.

SANNAKJI: Este plato tradicional de la gastronomía Coreana, es en base a tentáculos recién cortados de un pulpo llamado Nakji; este suculento plato es aliñado con sésamo.

La particularidad se encuentra en que los tentáculos aún siguen en movimiento, después de ser cortados (Vivo), por lo que seguirán moviéndose en el plato. Esto puede provocar ahogamiento debido a que las ventosas pueden adherirse a la boca o al esófago de quienes lo ingieren.

 

HÁKARL:  Es un plato tradicional de Islandia, consiste en carne curada de Tiburón de Groenlandia.

Dicho tiburón carece de riñones y tracto urinario, lo que representa un peligro para que su carne sea apta para consumo humano.

Esta característica hace que toda la basura, sustancias tóxicas consumidas por el pez, se almacene en la piel del escualo provocando un hedor insoportable y haciendo que su carne sea tóxica.

Para consumir esta carne es necesario cumplir un proceso de curación de la carne por un tiempo de aproximadamente 6 meses.  Este proceso debe hacerse en zonas no habitadas por el hombre por el mal olor que desprende la carne durante el proceso de cura.

 

ANACARDO CRUDO O SEMILLAS DE CAJUIL:  Este fruto seco es uno de los más conocidos y se adquieren por lo regular en los supermercados o establecimientos donde venden frutos secos.

Aunque las personas piensan que están crudos en realidad no, estos deben ser cocinados previamente para eliminar su componente tóxico.

Si estos frutos secos se ingieren crudos las personas pueden morir por causa del “URUSHIOL” el cual es un aceite que se encuentra en este tipo de alimentos que causan la dermatitis por contacto de urushiol.

 

ALMEJAS CON SANGRE: Plato servido en China, el cual se encuentra prohibido en la actualidad. Considerado como un plato exquisito, puede resultar altamente mortífero.

Por el entorno donde viven y se reproducen, las almejas filtran grandes cantidades de aguas con toxinas, dando lugar a enfermedades como disentería o tifus.

Las almejas provocaron en china en 1998 alrededor de 30 muertes y más de 300 mil infecciones por hepatitis A. En este país  el molusco a penas se hierve por aproximadamente 20 segundos.